Cae una banda que asaltaba casetas de campo y vendía el botín en chatarrerías en diferentes poblaciones de Valencia
Escalaba, robaba y vendía: así actuaba el ladrón de casetas de campo.
La Guardia Civil de Valencia investiga a un hombre por nueve robos con fuerza y dos delitos de estafa al acceder a varias casetas de campo para sustraer maquinaria y aperos agrícolas y posteriormente venderlos en centros de tratamiento de residuos (chatarrerías).
Este mes de septiembre se pudo identificar un aumento de los casos de robo en el interior de casetas de campo en las localidades de Llaurí y Corbera. Además, detectaron idéntico modus operandi, mediante escalo, con el que el ladrón accedía a las parcelas y posteriormente sustraía bebida, maquinaria y cualquier cosa que le pudiera servir para adquirir o para venderla posteriormente.
Los agentes lograron identificar el lugar donde el autor de los hechos vendía la mercancía robada, lo que les permitió obtener su identidad. Se trataba de un centro de tratamiento de residuos (chatarrería) donde el delincuente vendía la maquinaria agrícola y varios enseres que lograba en sus robos.
Tras una denuncia a mediados de septiembre, también por un robo en una caseta en el término municipal de Sueca, se pudieron obtener nuevos indicios que acreditaran la participación del mismo autor. Ese mismo día se logró encontrar al hombre, de 43 años y nacionalidad española, al que se le detuvo en una caseta agrícola por 9 delitos de robo con fuerza en las cosas y dos delitos de estafa.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de los de Sueca.