elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El balneario de Cofrentes será base de una ruta de interior del turismo social de la Diputación

El balneario de Cofrentes será base de una ruta de interior del turismo social de la Diputación
  • La oferta incluye cinco días de tratamientos termales, charlas informativas y actividades de animación y desplazamientos a Requena, Chulilla, Ayora y la Albufera

  • El programa pionero en España tiene previsto cubrir alrededor de 120.000 pernoctaciones de unas 30.000 personas mayores

  • El plan prevé siete rutas desde Cofrentes, la Costera, Camp de Morvedre, Chulilla, costa Valencia-Cullera, la Safor-Valldigna y Valencia- l´Horta

MÁS FOTOS
El balneario de Cofrentes será base de una ruta de interior del turismo social de la Diputación  - (foto 2)

El programa provincial “La Diputación por el empleo Hotelero”, destinado a mejorar los servicios sociales de las personas mayores y dinamizar el sector hotelero y turístico valenciano, incluye una ruta con los atractivos turísticos del Valle de Ayora-Cofrentes.

Los usuarios ya han empezado a solicitar en sus respectivos ayuntamientos las plazas que la Diputación de Valencia va a subvencionar al 50 % del coste, con lo que los usuarios abonarán 145 euros por 5 días de estancia con 4 pernoctaciones en el Balneario Hervideros de Cofrentes.

El primer turno para participar en la ruta del Balneario de Cofrentes es de abril a junio de este año y comienza en el balneario Hervideros de Cofrentes donde el primer día se asignarán los horarios del circuito termal o tratamientos termales. Esa misma tarde habrá una visita guiada al Castillo de Cofrentes y, de vuelta al hotel taller de baile, ejercicios de estiramientos y paseo por los alrededores.

Para la segunda jornada está programada, tras los tratamientos termales matutinos, la visita a la antigua Villa de Requena y comida en el próximo balneario de Chulilla. A su regreso a Cofrentes están previstos nuevos talleres como los de dinámicas para mejorar reflejos y otras informaciones darán paso a la elección de Miss y Mister Balneario, para terminar la noche con un baile en los salones del establecimiento.

El tercer día se visitará la Cooperativa de miel de Ayora y en el balneario podrán disfrutar de ejercicios de estiramientos, taller de manualidades, baile, charlas, paseos, posibilidad de asistir a misa en la capilla, y por la noche, tras la cena, habrá bingo para quienes quieran apuntarse.

Al cuarto día, después de los tratamientos termales, se viajará hasta la Albufera donde se degustará una comida típica en el restaurante “Nou Racó”, que incluye paseo en barca. Por la tarde, a su regreso a Cofrentes se despedirán con la cena y baile en el teatro del balneario.

El quinto y último día se ofrece una charla de despedida con información y consejos generales para la salud antes de la partida hacia las ciudades de origen.

El precio de esta ruta subvencionada por la Diputación de Valencia es de 145 euros por persona, que sufragan 5 días con 4 pernoctaciones en pensión completa, dietas terapéuticas por consejo médico, circuito termal diario realizado en la piscina activa con técnicas de hidromasaje como asientos con chorros en columna y piernas, cuellos de cisne para las cervicales, cámara de aire, pediluvio de agua fría para piernas cansadas y vaporarium.

Fuera del programa se puede contratar una visita a la bodega Torre Oria, un crucero fluvial a los cañones del Júcar y tren turístico del Cabriel y del Volcán.

Condiciones y selección

Los requisitos para optar a estos viajes son ser mayor de 65 años, ser jubilado mayor de 60, viudos mayores de 55 años o pensionistas y prejubilados que hayan cumplido los 60 años. Todos ellos podrán ir acompañados de sus cónyuges aunque ello son reúnan los anteriores requisitos.

Los viajes incluyen ida y vuelta, alojamiento en régimen de pensión completa, servicio médico en el propio hotel, póliza de seguros colectiva y programa de animación.

Amparo Moraha manifestado que “las asociaciones de mayores nos han mostrado su satisfacción por contar con estos viajes y estamos convencidos que va a ser una experiencia positiva para ellos y para el turismo en nuestra provincia”.

Subir