El Ayuntamiento de València aprueba las fichas urbanísticas del Nou Mestalla
Las condiciones sirven para "garantizar que no se cobrará la edificabilidad sin cumplir con los compromisos de la ATE"
El Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes las fichas urbanísticas del convenio para la construcción del Nou Mestalla, lo que supone un nuevo giro de guion en este proyecto. No obstante, se han establecido condiciones y el club deberá “cumplir primero los compromisos" establecidos en la ATE"si quiere cobrar" la edificabilidad que pone a su disposición la ciudad, ha afirmado el portavoz del gobierno municipal y concejal de Hacienda, Borja Sanjuán.
De este modo, en los documentos aparecen las condiciones y el régimen urbanístico que condiciona el suelo, por lo que “podemos estar mucho más tranquilos vistos los precedentes del Valencia C.F” ha añadido San Juan, ya que "por incumplimiento de Meriton Holdings de los compromisos fijados que ya conocía cuando adquirió el Valencia CF", los derechos urbanísticos quedaron en una situación de "poca seguridad jurídica” para la ciudad
Entre las condiciones está acabar el polideportivo de Benicalap, una es condición necesaria para poder hacer uso de los derechos urbanísticos en esa parcela y así tramitar, vender o desarrollar ese suelo, y finalizar las obras del Nou Mestalla, una condición para poder comercializar y desarrollar el PAI de Mestalla en el suelo del actual estadio.
Así pues, estas medidas suponen "un cambio sustancial", que "es lo que pedía la ciudad" y será mejor para la "pervivencia de un club histórico". "Lo mejor que puede hacer la ciudad en defensa del interés general es hacer que los intereses generales estén por encima del interés particular del propietario", ha defendido el alcalde.
ð Hui, en la Junta de Govern Local de #València, hem aprovat les fitxes urbanístiques que afecten el projecte del nou estadi del @valenciacf_vale i de l'actual Mestalla. Avancem perquè prompte es puguen reprendre les obres, que inclouen el poliesportiu a #Benicalappic.twitter.com/89r4a00VLF
— Joan Ribó (@joanribo) February 17, 2023