VALENCIA PROVINCIA | ECONOMÍA Y NEGOCIO

El Ayuntamiento presenta ‘Reforcem l’economia local’

ELPERIODIC.COM - 20/07/2018

El Ayuntamiento de La Font de la Figuera, en la línea de emprender acciones que promuevan el desarrollo económico, la competitividad y el emprendimiento, acaba de presentar en el Centre Social Polivalent el programa 'Reforcem l'economia local', un ambicioso proyecto con el que se pretende dar apoyo al tejido local existente y al de nueva creación.

Con una cuantía total de 12.000€ en ayudas, el Ayuntamiento proporcionará apoyo a profesionales y al comercio con el objetivo de incrementar su competitividad y promover su estabilidad.

Al programa 'Joves Agricultors' (destinado a jóvenes agricultores menores de 35 años) se suman los de 'Innovació Tecnològica', 'Millora del Comerç', 'Reforcem professionals' i 'Extraordinària d'Innovació'. Son las cuatro ramas planteadas para apoyar a profesionales, emprendedores y pequeño comercio en esta convocatoria de 2018

'Millora el Comerç' está pensada para los proyectos de renovación de instalaciones y servicios, incluyendo la realización de obras o reformas y la adquisición de equipamiento innovador que implique modernización en la actividad comercial.

Por su parte, los profesionales también tendrán su línea de ayudas bajo 'Reforcem professionals', con la que se reforzará la sostenibilidad de las y los profesionales que ejerzan la actividad económica en La Font de la Figuera, ya sea la adquisición de material destinado a la actividad, la formación especializada o el alquiler o gastos de mantenimiento del local escogido para llevar a cabo la actividad.

Los conceptos incluidos en 'Joves Agricultors' pasan desde la adquisición de herramientas propias para la realización de la actividad, los cursos de formación y perfeccionamiento (relacionados con la agricultura ecológica y el cuidado del medio ambiente) y los gastos derivados de la obtención de acreditaciones vinculadas a la realización de trabajos agrícolas.

Además, el programa 'Innovació tecnològica' también incentivará la incorporación de aplicaciones informáticas destinadas a la mejora de la gestión empresarial, así como el fomento de la comercialización de productos a través de páginas web.

Además, desde el Govern Municipal destacan un 'Programa Extraordinari d'Innovació', que premiará la innovación comercial con un importe máximo de 1.000 euros. Como requisito fundamental para las y los autónomos y las empresas comerciales destacan que la actividad se realice en la población, porque, desde el Govern Municipal, se pretende incentivar y atraer la llegada de nuevo tejido empresarial y pequeño comercio, además de promover la excelencia de los existentes.

MÁS FOTOS