VALENCIA PROVINCIA | POLÍTICA

El Ayuntamiento de La Pobla del Duc ha abonado 490.000 euros por pleitos iniciados en la etapa del PP

ELPERIODIC.COM - 08/04/2019

El Ayuntamiento de La Pobla del Duc ha tenido que abonar, durante la segunda legislatura del actual gobierno del PSPV-PSOE, un total de 490.367,20 euros en pleitos iniciados en la etapa del Partido Popular en la localidad. El alcalde de La Pobla del Duc, Vicent Gomar, explicaba que “es un esfuerzo más que hemos tenido que asumir. Las sentencias heredadas de las legislaturas del PP han sido en contra del ayuntamiento, por lo que su pago ha lastrado la liquidez de la que podía disponer el consistorio en condiciones normales y la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos” declaraba el primer edil.

Ha sido la última sentencia recibida la que ha colmado la paciencia del equipo del gobierno socialista, que ha visto año tras año que se cumplían los peores presagios respecto a las deudas por pleitos. Tras ocho años es evidente la necesidad de denunciar la irresponsabilidad manifiesta, que ya en su día hizo pública este grupo cuando en el año 2011 se accedió al gobierno municipal y se comprobó la cantidad de pleitos pendientes que arrastraba el gobierno del PP.

Cabe destacar que todos los pleitos se iniciaron antes de 2010, "fruto de la falta de gestión del gobierno popular que no dudó en dejar impagados y en el juzgado sumas millonarias fruto de construcciones megalómanas y sin la suficiente dotación presupuestaria".  Los pleitos más importantes han sido con los constructores de las Naves Nido, del Hotel Rural o los ejecutores de las obras en el colegio Ramón Esteve, entre otros.

Desde el actual gobierno socialista recuerdan también que estos pleitos fueron gestionados por el equipo jurídico contratado por el PP de Natalio Navarro, equipo al cual, en 2012, ya tuvieron que abonarle los socialistas más de 85.000 euros de minutas pendientes, para unos trabajos que no han supuesto ganar ningún pleito de los que iniciaron.

Por ello,  Gomar incide en que “esto es solo una muestra más de la nefasta gestión del Partido Popular. Exigimos que las personas implicadas  asuman las responsabilidades políticas y expliquen a la ciudadanía como sus acciones se traducen en deudas millonarias, deudas que ahora estamos pagando entre todos, y que han añadido una nueva losa a la grave situación económica que padece el consistorio, por esta y por otras gestiones y derroches de los tiempos del gobierno popular de Natalio Navarro” concluía el alcalde.