VALENCIA PROVINCIA | POLÍTICA

El Ayuntamiento de L’Olleria ultima los detalles del Plan de actuación municipal frente al riesgo de incendios forestales

ELPERIODIC.COM - 21/02/2023

El alcalde de L’Olleria, Ramón Vidal, se ha reunido con los responsables para conocer en qué punto se encuentra la última fase de creación del Plan que está supervisado por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las Emergencias

El Ayuntamiento de L’Olleria está ultimando los detalles de la fase final de creación del Plan de actuación municipal frente al riesgo de incendios forestales. El alcalde de L’Olleria, Ramón Vidal, se ha reunido esta mañana con la Policía Local, los Bomberos de Ontinyent y los Agentes Medioambientales de L’Olleria para revisar el Plan que está supervisado por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las Emergencias.

Entre las actuaciones de este proyecto se encuentra la revisión y mejora de los puntos de encuentro y las vías de evacuación para que los vehículos de emergencias, como los camiones de bomberos, tengan acceso directo a las zonas afectadas, así como a los puntos para poder coger agua para su rápida respuesta en lucha contra el fuego.

Otras de las acciones que se están llevando a cabo desde el consistorio ante la prevención de incendios es el mantenimiento en los barrancos y los caminos para evitar que la masa forestal pueda convertirse en un riesgo para la naturaleza.

El alcalde de L’Olleria, Ramón Vidal, ha recalcado la importancia de la creación del Plan de actuación municipal frente al riesgo de incendios forestales: “Es imprescindible dotar de todas las facilidades a los cuerpos de emergencia a través de este Plan para que puedan realizar su trabajo y protegernos. Desde L’Olleria estamos trabajando por la prevención, como en la limpieza y mantenimiento en los barrancos de Grau y del Convent de Caputxins”, ha añadido Vidal.

“Con él, mejoraremos la seguridad de todos los vecinos y vecinas de L’Olleria y sobre todo, seremos previsores para poder cuidar nuestro entorno ante posibles incendios”, ha finalizado el primer edil.