elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento conseguirá un ahorro energético del 63% con la sustitución de 450 luminarias

    El grupo valenciano Fulton permitirá un ahorro energético del 63% al Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber con la sustitución de 450 luminarias de vapor de sodio por otras de tecnología LED.

    La empresa se ha adjudicado el contrato de los suministros de lámparas de tecnología LED para la instalación en la zona de San Vicente del municipio valenciano.

    El coste del proyecto asciende a 64,900 euros y cuenta con una garantía de 10 años tanto en luminarias como en lo que se refiere a la instalación de las mismas.

    Unas soluciones que aseguran un ahorro energético próximo al 62,7% al pasar de los 370 mil kwh/año actuales a los 138 mil tras las distintas actuaciones.

    Pero además este ahorro energético conllevará una reducción de las emisiones de CO2 próxima a las 120 toneladas al año ya que se pasará de las 189 toneladas de CO2/año actuales a unas 70 toneladas.

    El grupo Fulton, que fue fundado en 1966 y emplea a 500 trabajadores, cuenta con acreditada experiencia y solvencia en la ejecución de proyectos de esta envergadura y en la actualidad mantiene, a lo largo de toda la geografía española, más de quinientos edificios.

    Una cartera en la que destacan recintos universitarios como la Universidad Carlos III de Madrid, la Politécnica de Valencia o la Universidad de Zaragoza; centros hospitalarios como La Fe de Valencia, el Gregorio Marañón de Madrid  o el Hospital de Coria así como un amplio abanico de centros penitenciarios, museos, aeropuertos, etc.

    Pero además Fulton, a través de su división de servicios energéticos, también gestiona en la actualidad contratos de eficiencia energética  - tipo ESE - como el Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, el Hospital General de Valencia o en municipios como Alcañíz (Teruel), Cabrera d’Anoia (Barcelona) o el Consell Comarcal de Ribera d’Ebre en Tarragona que agrupa a nueve pueblos de la zona.

    Subir