elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Càrcer reduce a mínimos históricos la cantidad de heces caninas abandonadas en las calles

El Ayuntamiento de Càrcer reduce a mínimos históricos la cantidad de heces caninas abandonadas en las calles
  • El porcentaje de personas que no recoge los excrementos de sus perros ha pasado del 10 al 2% gracias a las pruebas de ADN Canino

  • El consistorio ha reactivado una campaña para completar el censo canino del municipio y optimizar este servicio

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Càrcer reduce a mínimos históricos la cantidad de heces caninas abandonadas en las calles - (foto 2)

El Ayuntamiento de Càrcer ha conseguido reducir notablemente el número de heces caninas abandonadas en las calles gracias a los servicios de ADN Canino, que mediante un sencillo análisis permite identificar a las personas que no recogen los excrementos de sus perros, las cuales han pasado de representar un 10% a un 2% en ocho meses. "En la localidad había un evidente problema con este comportamiento incívico. Desde la implementación del servicio de ADN Canino ha habido una disminución considerable de heces en las calles. La acogida entre la ciudadanía ha sido muy positiva. Creo que a nadie le puede parecer mal una medida que contribuye al hecho que el pueblo esté más limpio. Además, la gente que tiene mascota y cumple con la normativa también quiere que se identifique a las personas que no actúen con su misma responsabilidad", afirma José Botella, el alcalde de Càrcer.

Desde la puesta en marcha de ADN Canino el 15 de junio de 2020, en Càrcer se ha registrado genéticamente a un total de 164 perros. Debido a los buenos resultados, el consistorio ha decidido reactivar la campaña para completar el censo canino de la localidad y, por lo tanto, mejorar la detección de focos con heces abandonadas, así como optimizar los recursos municipales destinados a control y mantenimiento de la limpieza urbana. "Hay una ordenanza desde hace más de un año, pero queremos dar una nueva oportunidad a las personas que no han censado todavía a su mascota", concluye Botella. La empresa de ADN Canino ya ofrece este servicio a 24 municipios españoles, donde se han llegado a reducir hasta un 22% los comunicados relacionados con heces caninas en las calles y se ha reportado una disminución del 80% en las heces abandonadas en la vía pública.

Subir