El Ayuntamiento de Buñol trabaja a pleno rendimiento para una rápida reconstrucción de dos de sus principales puentes devastados por la DANA
El puente provisional de la CV-425 que une los pueblos Macastre, Alborache, Yátova, Dos Aguas y Millares con Buñol está ultimándose por la Unidad Militar de Emergencias (UME).
En unos días la Diputación terminará de acondicionar la zona con el fin de que los vecinos puedan volver a estar conectados.
El Ayuntamiento de Buñol ha informado que a finales de semana o principios de la próxima ya estará habilitado al tránsito de vehículos el puente provisional, construido por la Unidad Militar de Emergencias (UME). El domingo por la noche arrancaron las obras de construcción del puente y ya está prácticamente finalizado. Ahora la Diputación de Valencia está acondicionando la zona para que sea totalmente segura al tránsito de vehículos y camiones. Se instalarán unos semáforos puesto que el carril es de un único sentido.
Virginia Sanz, Alcaldesa de Buñol, asegura que en los próximos días confirmarán cuándo podrá utilizarse, mejorando así la seguridad de los vecinos de los municipios vecinos que tenían que recorrer un camino más lento y peligroso tras la devastación del puente de la CV-425 que les une con Buñol.
Por su parte, Sergio Galarza, primer teniente de Alcalde y concejal de Servicios Municipales, ha confirmado que las obras de dos de los puentes más perjudicados por la DANA y que comunica al pueblo con las localidades limítrofes y con diseminados, el de la CV-425 y el de la CV-427, se van a llevarse a cabo al mismo tiempo. Comenzarán la semana próxima y tiene un periodo de ejecución de unos tres meses aproximadamente. “La empresa adjudicataria ya se ha puesto en contacto con nosotros debido a la urgencia que decretó la corporación provincial. Ambas obras se llevarán a cabo simultáneamente”, añadió el primer teniente de Alcalde.
Por último, Virginia Sanz ha asegurado que desde el primer minuto el equipo de gobierno está trabajando intensamente en la reconstrucción del pueblo, en la salvaguarda de todos los vecinos y en el restablecimiento de los servicios esenciales, que ya estaba prácticamente al día siguiente de la devastación. “Se está trabajando a pleno rendimiento para que Buñol vuelva a brillar, vuelva a ser lo que era, con sus increíbles parajes naturales, caminos, senderos y puentes únicos”, finalizó la primer edil buñolense.