elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Buñol convoca Junta de Seguridad para valorar el funcionamiento y la coordinación en el Centro de Recepción de Menores

    La alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, ha trasladado a la Fiscalía de Menores de la Comunitat Valenciana su gran preocupación por los diversos y continuados problemas vecinales que está provocando la masificación del centro y falta de control de los menores fuera de este.

    Problemas que, según dice la primer edil buñolense, “al no ser considerados “delictivos” deben tener un tratamiento especial para evitarlos y solucionarlos”. Por este asunto, Carrascosa ha convocado una Junta de Seguridad el próximo jueves 22 de febrero, donde se analizará la situación y “se valorará si la dotación de personal y la coordinación entre los distintos entes responsables es la correcta”.

    La alcaldesa confirma que a esta Junta de Seguridad asistirán responsables de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, y del Centro de Recepción de Menores, así como Policía Local, Guardia Civil, Dirección General de Emergencias, Policía Autonómica, Subdelegación del Gobierno y responsables de Fiscalía, junto a responsables municipales.

    Confirma que la preocupación desde el Gobierno Local es máxima, “sobre todo después de que se hayan detectado numerosos casos de embriaguez y consumo de drogas entre los menores del Centro, lo que ha ocasionado que hayan aumentado los episodios de enfrentamientos, peleas y conflictos fuera del Centro”, provocando malestar entre los vecinos de la zona.

    Por tanto, la Alcaldía y el Gobierno Local reclaman a esta Conselleria, que dirige la Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mònica Oltra, más medidas de prevención y protección para los menores, “que repercutan en la mejora de la convivencia, el bienestar del centro y la integración de los jóvenes residentes”.

    Subir