El Ayuntamiento de Benifaió recibe una subvención de 77.742 € para contratar a 49 vecinos desempleados del sector agrario
Un total de 49 vecinos de Benifaió en situación de desempleados agrarios trabajaran durante el próximo verano en las labores de mejoras de caminos rurales y parcelas forestales que cada año proyecta el Ayuntamiento de Benifaió a través de la concejalía de agricultura.
Un total de 77.742 euros es la subvención que el consistorio ha recibido del SPEE para contratar a 49 vecinos en paro que previamente se hayan inscrito en la oficina del SERVEF en lo que se conoce como ‘paro agrícola’.
Desde el departamento de ADL se ofrecerá toda la información necesaria sobre los trámites a realizar para acogerse a esta convocatoria. El Ayuntamiento llevará a cabo el procedimiento de baremación tras recibir el listado de candidatos por parte del SERVEF. Las solicitudes se podrán formalizar hasta el próximo 10 de junio en la ADL.
Los trabajos consistirán en la ejecución de muretes de delimitación del camino Bobalar, la recuperación ambiental y paisajística de parcelas municipales así como el desbroce de cunetas en caminos rurales municipales.
La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz ha destacado que de nuevo “ofrecemos la posibilidad de que vecinos en situación desempleada accedan durante el verano a un puesto de trabajo y en una actividad tan importante como lo es en nuestro término rural”.