El Ayuntamiento aprueba el Presupuesto 2025, orientado a mejorar servicios y fortalecer la seguridad ciudadana del municipio
L’Eliana destinará más de 6,5 millones de euros a inversiones, entre 2025 y 2026, para la mejora de infraestructuras urbanas.
El Ayuntamiento de l’Eliana ha aprobado inicialmente este viernes el presupuesto de la entidad para el año 2025 con los votos a favor del PSPV-PSOE y Compromís-Acord per Guanyar, y el voto en contra del PP y Vox. Una sesión que ha incluido un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA.
De igual forma, el Pleno ha aprobado el techo de gasto no financiero para el próximo ejercicio por un importe de 23.145.572 euros y la solicitud de un préstamo de cerca de 4 millones de euros para seguir mejorando infraestructuras en 2025 y 2026. A este importe cabe sumarle otros 2 millones del Plan de Inversiones de la Diputación de València y los 500.000 euros del Plan Director de Agua. Dos años que estarán marcados por nuevas inversiones como la rehabilitación de la Torre del Virrey, la apertura de la avenida Germanías, la ampliación del Hogar del Jubilado, la mejora de parques y jardines, la rehabilitación del puente de la estación, las fases 2 y 3 del área central, la mejora y renovación de espacios deportivos o la renovación de asfaltos y aceras.
El nuevo documento presupuestario presenta un equilibrio entre los ingresos y los gastos con un importe de 19.991.782 euros, sin déficit inicial, y se adapta a las actuales condiciones económicas. “Un monto total que refleja solidez económica y que está centrado en mejorar los servicios públicos, la seguridad ciudadana y el desarrollo de infraestructuras clave”, ha afirmado el alcalde, Salva Torrent.
Las cuentas garantizarán el incremento de personal en el área de Seguridad Ciudadana, con la creación de cinco nuevas plazas de agentes de Policía Local. También incrementan en más de un 16% el gasto destinado a servicios esenciales como limpieza, jardinería y recogida de residuos, que asciende a más de 9 millones de euros, casi la mitad del presupuesto total.
Torrent ha destacado que se trata de un presupuesto ambicioso “que refleja claramente la buena situación social y económica que, afortunadamente, atraviesa nuestro municipio y que nos permite proyectarnos hacia un futuro próspero. Un futuro que tiene un objetivo único: seguir mejorando infraestructuras y servicios para seguir aumentando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.