Autorizadas un aula más de 3 años y una unidad de 1º de ESO en Cheste
La comunidad educativa y los vecinos de Cheste han recibido esta semana dos buenas noticias en forma de concesión de nuevas aulas y unidades.
El CEIP Blasco Ibáñez de Cheste tendrá el próximo curso un aula más de 3 años. El consistorio ya la tiene equipada, y así se podrá escolarizar a los 15 alumnos que habían quedado en lista de espera, de forma que no se supere la ratio de 25 alumnos por clase, incluso disminuyéndola ligeramente.
La propuesta de desdoble ha sido atendida por la Conselleria de Educación, y así en estos últimos días de julio ya se podrá matricular a los alumnos. Además, se generará un nuevo puesto de trabajo de profesor.
La otra buena noticia es la concesión de una unidad nueva de 1º de ESO en el IES Ricardo Marín, lo que permitirá matricular también en estos días a los 12 alumnos que habían quedado en lista de espera. Así, también se logrará disminuir la ratio de alumnos por aula.
La edil de Educación del Ayuntamiento de Cheste, Mª Ángeles Llorente, ha asegurado que se trata de "dos buenas noticias, va a mejorar la atención y la calidad de la enseñanza pública, genera empleo, permite rebajar la ratio de alumnos por aula, y en el caso del instituto es especialmente importante porque es el primer curso, el salto de un centro a otro que siempre es complicado, con lo que colabora a mejorar la adaptación y ofrecer una mejor atención a los alumnos con necesidades especiales".