Rus asiste bajo la lluvia al encendido de la Foguera de Canals
La localidad de Canals cumple un año más la tradicional celebración que marca el inicio de las Fiestas Patronales que la lluvia no consiguió suspender
El presidente de la Diputación, Alfonso Rus Terol, asistió ayer por la tarde a la localidad de Canals para participar un año más al tradicional encendido de la Foguera más grande del mundo, que ni la lluvia pudo suspender. El alcalde de Xàtiva celebró que las Fiestas Patronales en honor a San Antonio Abad, declaradas de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana, "sean el punto clave de las Fiestas de San Antoni".
Rus, un año más, formó parte de esta tradición tan importante junto al primer edil de Canals, Ricardo Cardona, el portavoz del grupo socialista de la Diputación, Antoni Gaspar, y los miembros de la corporación municipal. "Estoy muy contento de estar aquí en un día tan singular e importante para toda la gente de Canals y de toda la comarca", manifestó Rus.
El encendido de la monumental hoguera, de unos 18 metros de altura, la cita anual con el fuego que marca el inicio de las fiestas patronales y que, durante tres días, viste de gala al municipio de La Costera, fue el escenario de miles de miradas y sensaciones. El presidente recordó que "vengo todos los años desde que soy alcalde de Xàtiva y antes de no ser alcalde".
"Vítol i Vítol al nostre Patró del poble, Vítol!"
Miles de vecinos y vecinas, visitantes y medios de comunicación se hacen eco de este encuentro tradicional en honor al patrón de Canals, Sant Antoni. Los canalenses esperaban ansiosos el encendido de los cirios por parte del Párroco Emilio Úbeda y los festeros de la localidad tras el canto de las "Solemnes Vespres" en la iglesia parroquial para vitorear después a su santo patrón "Vítol i Vítol al nostre Patró del poble, Vítol!", mientras se prende la gran hoguera de Canals.