Almussafes y otros cuatro municipios constituyen la Comunidad de Usuarios de Abastecimiento de Agua Potable AL-MA’AN
Los ayuntamientos de Almussafes, Alginet, Benifaió, Picassent y Sollana firmaron ayer, martes 16 de abril, un convenio para la creación de la Comunidad de Usuarios de Abastecimiento de Agua Potable AL-MA’AN, con la que se establece el régimen de explotación del servicio público supramunicipal de suministro de agua potable en alta a estas poblaciones con la Diputación de Valencia.
Ayer, martes 16 de abril, los ayuntamientos de Almussafes, Alginet, Benifaió, Picasent y Sollana suscribieron un convenio para la constitución de la Comunidad de Usuarios de Abastecimiento de Agua Potable AL-MA’AN, entidad con carácter de corporación de derecho público y adscrita a la Confederación Hidrográfica del Júcar que nace con el objetivo de ejercer las funciones de policía, distribución y administración de las aguas que se le concedan desde las infraestructuras para el abastecimiento de agua potable o consumo humano.
Los citados consistorios, que se abastecen de agua subterránea de los pozos ubicados en el paraje ‘Barranco Hondo’ del término municipal de Picassent, han optado por constituir este organismo con la finalidad de obtener por parte de EGEVASA la concesión para el aprovechamiento de aguas subterráneas, después de estudiar las distintas alternativas y los trámites esenciales previstos al respecto.
El Ayuntamiento de Almussafes participa en esta comunidad de usuarios con un caudal de 1.183.526 metros cúbicos, el tercero tras los de Alginet (1.910.380) y Benifaió (1.751.451). A continuación, se sitúan los de Sollana (644.751) y Picassent (588.596). Previamente a la firma de este convenio, los respectivos plenos han votado a favor de la puesta en marcha de la iniciativa, con la que se establece el régimen de explotación del servicio público supramunicipal de suministro de agua potable en alta a estas localidades con la Diputación de Valencia. Con la creación de AL-MA’AN “se mejora la eficiencia de la gestión pública en la prestación del ciclo de agua”, según consta en el texto.