VALENCIA PROVINCIA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Almussafes, Benifaió y Sollana suscriben un convenio para la prestación del servicio de transporte a las sedes de ‘Som i Estem’ y ‘Afabals’

ELPERIODIC.COM - 25/06/2019

El Ayuntamiento de Almussafes sufragará el 71,43% del contrato, en proceso de adjudicación a la empresa Gesmed por un periodo de un año ampliable hasta cuatro

Los Ayuntamientos de Almussafes, Sollana y Benifaió acaban de firmar un Convenio de colaboración para mejorar la prestación del servicio de transporte a los centros de rehabilitación de discapacitados ‘Som i Estem’ y de estimulación y rehabilitación ‘La Llimera’, gestionado por ‘Afabals’, la asociación de Familiares de Alzheimer y otras Demencias de Benifaió, Almussafes y Sollana. El consistorio almussafense sufragará el 71,43% del coste total del servicio, en proceso de adjudicación por un año ampliable hasta cuatro a la empresa Gesmed.

Las personas de Almussafes, Sollana y Benifaió usuarias de las asociaciones ‘Afabals’ y ‘Som i Estem’ seguirán contando con el servicio de transporte que les facilita el traslado hasta las instalaciones de estas entidades, situadas en ambos casos en esta última población. El pasado viernes 21 de junio, los alcaldes y la alcaldesa de estos tres municipios se reunieron para firmar un convenio de colaboración interadministrativo entre los tres ayuntamientos con el que se da continuidad a un servicio que se presta desde ya hace unos años pero que ahora incrementa sus garantías de estabilidad y calidad.

El acuerdo tendrá una duración de un año prorrogable a un máximo de cuatro. En el mismo, se ha concretado que el Ayuntamiento de Almussafes aportará el 71,43% del coste del contrato, en proceso de adjudicación mediante concurso público a la empresa GESMED, encargada de gestionar íntegramente estos traslados, que son gratuitos para las personas usuarias. El consistorio de Sollana sufragará el 17,14% del total y el de Benifaió el 11,43% restante.

“De esta forma, conseguimos una mejor eficiencia del servicio de traslado, tanto al centro de rehabilitación de discapacitados ‘Som i Estem’ como al centro de estimulación y rehabilitación ‘La Llimera’, sostenido por Afabals”, destaca el primer edil almussafense, Toni González. “Proyectos como este son los que contribuyen a lograr una sociedad con un mayor bienestar para su ciudadanía, pues inciden directamente en las familias con unas necesidades específicas que requieren no solo de tiempo sino también de dinero”, añade el alcalde.

La tramitación y gestión del expediente de contratación del servicio y la ejecución y supervisión del mismo corren a cargo del Ayuntamiento de Almussafes, aunque se ha creado una comisión mixta de vigilancia y control para resolver los problemas de interpretación y cumplimiento que puedan surgir.

Antecedentes

El servicio de transporte está en marcha desde hace varios años y con el paso del tiempo ha ido mejorando sus condiciones. En el anterior convenio firmado, con fecha de mayo de 2018, Benifaió aportaba el vehículo y la ayuda a los centros, Almussafes se encargaba de asignar al conductor y de la limpieza y averías producidas y Sollana pagaba los gastos en combustible. Ahora, con esta externalización se busca mejorar la estabilidad, la continuidad y la calidad del servicio.