Alicia Tusón, del PSPV-PSOE de Serra, asegura la alcaldía de la localidad con Compromís
Las cinco concejalías socialistas y la de Compromís suman la mayoría absoluta
El PSOE de Serra y Compromís han llegado a un acuerdo de gobernabilidad para los próximos cuatro años, revalidando la alcaldía a la candidata socialista, Alicia Tusón. La suma de los resultados de ambas formaciones ascienden a 6 concejalías, lo necesario para conseguir formar equipo de gobierno; 5 del PSOE y 1 de Compromís.
Tras la firma de este pacto, Alicia Tusón, cabeza de lista de la formación socialista, consigue revalidar la alcaldía que ostenta desde 2017. Así pues, para Tusón este acuerdo es esencial «para seguir haciendo de Serra un municipio que avanza, y que implementa políticas en beneficio de todas y todos.»
En este sentido, para el partido socialista de Serra, «la importancia reside en mirar por el futuro y el bienestar de todo nuestro vecindario. La ciudadanía habló el pasado 28 de mayo y nos encomendó un gobierno de progreso para nuestro pueblo», afirma la alcaldesa.
De esta manera, Serra tendrá un nuevo gobierno de coalición para los próximos 4 años. Un equipo conformado por personas que se incorporan al gobierno municipal por primera vez y a las que les acompañan «otras con un bagaje y experiencia en la gestión municipal muy relevante en nuestro municipio», sentencia Tusón. La alcaldesa hace hincapié en que este acuerdo es lo más sensato para cumplir «la responsabilidad de gobierno que nos ha encomendado el pueblo y que debemos devolver mirando hacia el futuro, consiguiendo más oportunidades y mejorando la calidad de vida de todas las personas que forman parte de Serra vivan donde vivan.»