VALENCIA PROVINCIA | SOCIEDAD

Alcàsser se solidariza con el pueblo ucraniano

ELPERIODIC.COM - 09/03/2022

Se ha habilitado un punto de recogida de material de ayuda humanitaria

Alcàsser se vuelca con el pueblo ucraniano. Siguiendo las indicaciones de la Generalitat Valenciana y del Consulado de Ucrania, desde el Ayuntamiento de la localidad se ha habilitado un punto de recogida de material higiénico-sanitario y de alimentos no perecederos para articular la ayuda humanitaria.

A partir de este miércoles, 9 de marzo, todas las personas que quieran colaborar podrán llevar el material de ayuda solidaria a la Casa de los Jubilados, sita en la avenida Joan XXIII, 7. El horario de entrega será de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

La alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas para que «colaboren en esta iniciativa. Es nuestro deber ofrecer todo nuestro apoyo al pueblo ucraniano en este drama que están viviendo miles de personas».

Las preferencias que el Consulado de Ucrania ha solicitado para la recogida solidaria de material son:

- Alimentos no perecederos: comida enlatada, frutos secos, chocolate sin leche, barritas energéticas, galletas, café, té, agua potable o comidas para recién nacidos, como leche en polvo o potitos.

- Material sanitario de primeros auxilios y de ortopedia: vendas, algodón, yodo, pomada analgésicas, antibióticos, betadine, agua oxigenada, medicamentos para el estómago o para quemaduras, botiquines, muletas, sillas de ruedas y andadores.

- Material de higiene: Pañuelos de papel, maquinas de afeitar, pasta y cepillo de dientes, gel, champú, desodorante, toallitas húmedas, compresas femeninas, detergente y otros productos de higiene personal.

- Material de refugio: Karematos, carpas, sacos de dormir, colchones, linternas, pilas, baterías, bancos de energía, generadores o calentadores de carpa.

- Otros materiales: Vajilla de un solo uso, teléfonos móviles, walkie-talkies, transmisores de radio, portátiles y tablets, mantas, toallas, ropa de cama o contenedores para líquidos con capacidad de 10 y 20 litros.