El alcalde de la Font de la Figuera visita Calabuig y Sanz, que crece en un año marcado por la pandemia
El alcalde de la Font de la Figuera, Vicent Muñoz, ha visitado Calabuig y Sanz, una de las empresas más importantes de la Font de la Figuera, para conocer de la mano de su Director, Ismael Calabuig, cuál es la situación actual de la fábrica que, ubicada en una gran nave en el polígono de San Cristòfol, se dedica a hacer jamoneros para algunas de las empresas cárnicas más importantes de España y grandes supermercados como El Pozo, Tello, Jamones y Embutidos de España, Carrefour, Alcampo...
Calabuig ha explicado al primer edil que su empresa ha experimentado un notable crecimiento de la facturación en este 2020, cifrándolo alrededor del 30%. Además, le ha hecho un recorrido por todas las instalaciones de la gran nave, que adquirieron el pasado mes de enero. En aquel momento Calabuig y Sanz crecía y la permanencia en la antigua y pequeña fábrica se había hecho muy complicada. Necesitaban más espacio y por eso decidieron comprar una nave más grande en el mismo polígono de San Cristòfol de la Font de la Figuera.
La compra se hizo efectiva a finales de enero pero llegó marzo y todo se volvió negro. El Director Ismael Calabuig recuerda que lo pasó "fatal" durante los días más duros de confinamiento, pensando que la gran inversión llevada a cabo para consolidar el crecimiento de la empresa familiar acabaría en desastre, debido a la crisis de la Covid-19. Nada más lejos de la realidad. Los últimos meses, la plantilla ha trabajado a un ritmo frenético y la facturación de este año ha batido récords históricos en la empresa, aumentando en torno al 30%.
"Estamos muy contentos", le ha confirmado Calabuig al alcalde Vicent Muñoz. "En esta nave estamos muy cómodos. Los trabajadores tienen un gran espacio donde llevar a cabo su trabajo, nos hemos establecido muy bien y tenemos margen de crecimiento", ha seguido Calabuig. Un ejemplo de lo que cuenta es que han podido adquirir una máquina para empaquetar los serrines de la madera sobrante de los jamoneros. De esta manera, fomentan la economía circular convirtiendo un residuo que genera su actividad y que es muy preciado en las cuadras de caballos.
Por su parte, Muñoz ha compartido la alegría con el Director de la empresa. "En una situación como la actual han hecho una gran inversión, han crecido y han mejorado en todos los sentidos. Son un ejemplo del hecho que en el polígono de la Font de la Figuera se puede prosperar. Esperamos que Calabuig y Sanz continúe por esta senda de crecimiento, porque esto es muy positivo para el pueblo y para nuestro entorno. El Ayuntamiento quiere hacer valer las industrias que hay en el polígono y estas visitas son fundamentales para conocer de primera mano la situación de nuestras empresas y que nos transmitan aquello que podemos hacer desde el Ayuntamiento para apoyarlas", ha concluido Muñoz.