VALENCIA PROVINCIA | POLÍTICA

El alcalde de la Font de la Figuera considera injusta la confiscación de los recursos de los ayuntamientos por parte del estado

ELPERIODIC.COM - 06/05/2020

El gobierno central pretende retener y gestionar los ahorros municipales

Los ayuntamientos son la administración más próxima a la ciudadanía y ahora tienen que resolver más problemas y atender más necesidades por la crisis de la COVID19.

 La propuesta del gobierno central de retener y gestionar los ahorros municipales por los años de buena gestión y contención, es una muy mala noticia porque tira por tierra las políticas responsables de los gobiernos municipales en tiempos de mayores dificultades y peores contratiempos. Esta medida además, impediría en el ayuntamiento tomar medidas de carácter social y económico, especialmente en este año que se acontece tan complicado.

La Ley de Estabilidad Presupuestaria se ha mantenido vigente desde el año 2011 y continúa afectando negativamente la capacidad de inversión de los ayuntamientos y, en consecuencia, impide mejorar en el bienestar de las personas.

En cuanto a la Font de la Figuera, el alcalde Vicent Muñoz considera que: “No solo es injusto sino que nos parece que es un castigo a quien hemos gestionado correctamente, y se premia a quién lo ha hecho mal”. En ese sentido el alcalde se pregunta: “Por qué no se reclaman el dinero del rescate de la banca?” como alternativa a las medidas que quiere implementar el gobierno central.

Así pues, el mismo alcalde continúa afirmando que: “Defenderemos nuestros intereses como pueblo, pensando siempre en las personas que vivimos y queremos convivir en la Font de la Figuera”.

El gobierno municipal propondrá en la próxima reunión de portavoces buscar el consenso de todos los grupos municipales porque sea un acuerdo unánime.