Alarte: “Pido el voto para Rubalcaba para que si alguien se queda en el paro pueda seguir cobrando el subsidio por desempleo”
El líder socialista asegura que “nuestro desvelo son las personas que no tienen empleo” y defiende “una España democrática y una España de futuro, que es la que representa el PSOE”
De esta forma se ha pronunciado el líder socialista en un mitin que se celebró anoche en L’Alcúdia, al que asistieron más de 500 personas y en el que también intervinieron la candidata al Congreso de la provincia de Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero y el Alcalde de L’Alcúdia, Robert Martínez. También estuvieron presentes, entre otros, la secretaria general provincial de Valencia, Carmen Martínez, el diputado autonómico, Francesc Signes y el miembro de la candidatura por Valencia al Congreso, Toni Such.
Alarte ha defendido que “nuestro desvelo son las personas que no tienen empleo” y ha señalado que “estar a su lado ha de ser nuestro compromiso”. “Hay dos maneras de afrontar la crisis económica: la del PSOE, que apuesta por las personas, las oportunidades, la formación, y la sanidad y la educación públicas, que es una inversión para el futuro; y la del PP, que es el PPCV en estado puro, y cuya opción es no pagar las medicinas de los valencianos y valencianas, pero sí a Ecclestone, sí a la Ciudad de la Luz, el exceso, el despilfarro y la ruina de las cajas de ahorro”.
El líder socialista ha defendido “que todo el mundo salga a la calle orgulloso de ser socialista y del Gobierno de González y de Zapatero, porque nosotros garantizamos la sanidad pública para todos, porque nosotros hicimos que estudien más jóvenes en la universidad, porque establecimos el derecho a que todos los españoles y españolas tuvieran una pensión”. “La crisis económica pasará, -ha continuado-, pero hay cosas que se quedarán como parte del Patrimonio de los españoles y españolas, como que Zapatero fue el presidente que más oportunidades y derechos dio a las mujeres de España”.
Alarte ha criticado que “a la derecha le dan miedo la libertad y la felicidad” y ha defendido que “de aquí al domingo hay que explicar lo que nos jugamos el 20-N con orgullo, con la convicción de lo que hemos hecho y lo que queremos hacer”.
Por su parte, la candidata por Valencia al Congreso, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha reclamado “más ofertas públicas para niños de 0 a 3 años y más becas para los jóvenes para que tengan el mejor de los futuros”. Ha recordado que “la Comunitat es la autonomía más endeudada de España” y ha lamentado que “tengamos ya la tercera tasa más alta de desempleo de España, porque uno de cada cuatro valencianos y valencianas están ya en el paro”.
El Alcalde de L’Alcúdia, Robert Martínez, ha empezado su alocución asegurando que “los socialistas podemos ganar las elecciones, debemos de ganarlas y vamos a ganarlas”. “Nosotros dependemos de nuestra voluntad, de nuestra valentía y vamos a convencer a todo el mundo de que votar socialista y votar a Rubalcaba es la única forma de salir de la crisis y de crear riqueza”, ha concluido.