Las Agustinas Descalzas de Benigànim elaboran a mano el decorado del belén monumental en su monasterio
Estará abierto hasta el 6 de enero
La orden religiosa de las Agustinas Descalzas ha instalado su tradicional belén monumental en la iglesia del monasterio de la Purísima, San José y Beata Inés, en la localidad valenciana de Benigànim, en el que gran parte del decorado ha sido elaborado manualmente por las religiosas de la comunidad.
El belén, para cuyo montaje han contado con la colaboración de integrantes de la “Asociación Belenista de Santa Rosa de Alcoi”, tiene más de 130 figuras y una superficie de 15 metros cuadrados, según han indicado desde la orden religiosa.
Las religiosas, que llevan trabajando en la realización del nacimiento durante varios meses, han elaborado manualmente “toda la parte del decorado de las montañas, que ocupa alrededor de cinco metros cuadrados, además de las palmeras, tanto las hojas como los troncos, y los puestos del mercado”.
La obra muestra numerosas escenas, entre ellas, el Nacimiento, la huída a Egipto, el Anuncio del Ángel a María y el de los pastores, y la casa de la Beata Inés, entre otras. Además, hay escenas con movimiento, “como la de la abuelita hilandera, una madre con su hijo en un pozo, las figuras que representan los oficios, el pescador que tira la caña, niños bailando y jugando en columpios, entre otras”.
El belén, que cuenta con iluminación en todas las casas y un río con agua natural, estará abierto al público hasta el 6 de enero, en horario de mañanas, de 9 a 14 horas, y de tardes, de 16 a 19 horas, todos los días.