Las Agustinas Descalzas abren al público su belén monumental en el monasterio de Benigànim
Hasta el 6 de enero, incorpora como novedad escenas de Egipto
El monasterio de La Inmaculada Concepción, San José y Beata Inés, regido en la localidad valenciana de Benigànim por las religiosas Agustinas Descalzas, acoge el tradicional belén monumental instalado en su iglesia que podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero.
El belén fue inaugurado y bendecido el pasado fin de semana por Antonio Martínez López, párroco de San Miguel de Benigànim, y gran parte de su decorado -las montañas, palmeras y puestos del mercado- ha sido elaborado manualmente por las religiosas de la comunidad, han confirmado desde el monasterio.
Este año el belén, con más de 130 figuras, algunas de ellas con movimiento, y con iluminación en todas las casas, ocupa un total de quince metros cuadrados de superficie “repleta de personajes” e incorpora como novedad “la parte de Egipto, con figuras, un templo y un obelisco”, han explicado.
Desde la comunidad de Agustinas Descalzas de Benigànim invitan a todos las personas que lo deseen a visitarlo “para rezar junto al pesebre y acompañar a los ángeles en el cántico del Gloria” y agradecen “la colaboración de dos belenistas de Alcoi que nos han ayudado en la instalación”. El horario de apertura al público es de lunes a domingo, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.