Agramunt: “La externalización de los servicios de RTVE es uno de los mayores escándalos de la democracia”
El parlamentario del PP explicó, durante su intervención en la citada Comisión, que el programa Espejo Directo, que se emite todas las tardes por la primera cadena de TVE, cuenta con 180 trabajadores, de los que sólo cinco pertenecen al Ente Público, mientras el resto son externos.
“Según la propia auditoria de RTVE –le dijo Agramunt al presidente Oliart- pese a que el Ente cuenta con cerca de 6.500 trabajadores, el 50% de los recursos no se utilizan. Tienen a estos trabajadores mano sobre mano porque todo lo están haciendo las compañías externas, empresas todas muy amigas del Gobierno socialista”.
Por otra parte, el senador popular se interesó por el Plan previsto por RTVE ante la decisión tomada por la Comisión Europea, que ha dicho, “con toda claridad, que la tasa del 0,9% impuesta a los operadores de telecomunicación de Teleco no se ajusta a la legalidad europea.
Esta tasa supone una recaudación para el Ente de 231 millones de euros, por lo que le preguntó al presidente Oliart cómo pensaba sustituir esta financiación, “porque –dijo Agramunt- habrá que hacer alguna modificación legislativa, presupuestaria o de cualquier otro tipo”.
Por último, el senador popular calificó de “sorprendente” que el presidente de la Corporación de RTVE reconozca que está a favor de que todos los españoles paguen una tasa por ver TVE. “Espero tener capacidad para decir que yo no la pago y no la veo”, concluyó el senador valenciano.