El PP de Ador exige al gobierno de Compromís y PSPV que instale cámaras de tráfico para frenar la oleada de robos
La semana pasada robaron un cajero automático en la población de Palma de Gandia, tras haber robado en viviendas de Ador
María Ferri: “Las cámaras permiten frenar los actos vandálicos como ya ocurre en los municipios de la Safor”
Ronda acusa de falta de diligencia al Ayuntamiento al ver los robos y no tomar medidas inmediatas
El Partido Popular de Ador ha exigido a la alcaldesa de Ador, Manela Faus, que inicie los trámites para instalar cámaras de seguridad en los accesos al municipio. Esta medida evitaría que los ladrones de viviendas pudieran entrar y salir como han hecho hasta ahora, ya que quedarían registradas sus matrículas y no quedarían impunes.
La semana pasada ya se denunció la oleada de robos que están sucediendo en lo que lleva de este mes de abril, los distintos hurtos han sido en distintas ubicaciones del pueblo, en viviendas, en urbanizaciones y en el polígono industrial de Ador, como han informado el coordinador comarcal del PP, David Ronda, y la portavoz del Grupo Municipal del PP de Ador, María Ferri.
Ronda ha indicado que “el gobierno municipal de Ador debe ponerse manos a la obra, tomar medidas inmediatas, y ser más diligentes con esta situación tan crítica, ellos mismos saben que hay líneas de subvenciones para poder hacer frente a los costes de instalación y puesta en marcha de los sistemas de seguridad, como son las cámaras”, añadiendo, “una vez más el Partido Popular de Ador se adelanta a la alcaldesa Manuela Faus para solucionar los problemas de la localidad, se debe saber gestionar y resolver los problemas”.
María ha indicado que “hemos solicitado que se instalen estas cámaras por el bien común de todos, para su bienestar y propia seguridad, la presencia visible de estas puede disuadir a los delincuentes de cometer actos vandálicos y criminales, ya que saben que están siendo vigilados”.
Es de tan gran necesidad de que se dispongan de estos sistemas de video vigilancia, ya que esta semana ha habido un robo de cajero en la localidad de Palma de Gandia, a escasos metros de Ador, lo que ha creado un mayor estado de inseguridad en las dos localidades y por lo que los vecinos exigen una mayor actuación policial y presencia de todas ellas, realizando patrullajes regulares en áreas residenciales e industriales.
En menos de cuatro semanas Ador y Palma de Gandia se han visto con problemas de seguridad, con el resultado de saqueos y robos en distintas viviendas del pueblo y naves industriales.