Abierto el plazo de admisión de proyectos para los Catálogos del SARC de 2011
Hasta el próximo 11 de mayo, los profesionales interesados pueden presentar sus instancias para formar parte de los siete Programas de Difusión Cultural ofertados por el SARC: Música y artes escénicas, Talleres Didácticos y conferencias culturales, Fiestas Populares, Tradiciones folclóricas y culturales, Tour de ofertas culturales-TOC, Ocio y tiempo libre, y Artes plásticas.
Las instancias pueden descargarse de la página web del SARC, www.sarc.es, y son autorrellenables, lo que ahorra tiempo a los profesionales.
Las instancias deben ser presentadas, junto con el material que se solicita, en el registro habilitado para esta convocatoria en el SARC (C/ Juan de Garay, 26, 46017), en el Registro General de la Diputación, o en los demás casos contemplados por la legislación vigente. El horario de recepción en el SARC es de 8:30 a 14:30 (lunes a viernes) y de 16:00 a 18:00 horas (lunes a jueves). En los demás registros, durante su horario habitual.
Como novedad, cabe destacar que aquellos profesionales que dispongan de firma electrónica certificada pueden tramitar la solicitud a través del Registro Telemático de la Diputación de Valencia.
Los proyectos presentados, una vez pasado el período de selección y estructuración de la oferta, conformarán los catálogos de recursos que posteriormente utilizarán los ayuntamientos de la provincia de Valencia para configurar sus programaciones culturales para el año 2011.
El resultado final será un conjunto de programas en los que se incluirán miles de espectáculos a disposición de los municipios valencianos de las más variadas disciplinas artísticas: exposiciones, teatro (en todas sus modalidades: adultos, infantil, de calle, marionetas...), música (clásica, rock, tradicional...), talleres didácticos conferencias sobre temáticas culturales, películas de cine, rutas turístico-culturales...
El objetivo prioritario de los programas difusión cultural es estimular la contratación de actividades relacionadas con la cultura autóctona y contribuir, al tiempo, a dinamizar la realidad cultural local.
Además, los programas del SARC posibilitan que numerosos profesionales del arte valencianos difundan su obra y su actividad en un gran número de municipios de la provincia.