Más de 9.000 espectadores pasan por el campeonato de fútsal
El próximo miércoles culminará el campeonato de fútsal de verano de Buñol. Después de dos años suspendido por la Covid-19, este verano se ha podido retomar y las sensaciones han sido muy positivas hasta el momento. A la buena organización del evento, gracias a Buñol Es Deporte y a la comisión del campeonato, que ha permitido que reine la buena armonía durante las 37 jornadas del campeonato entre jugadores, aficionados y árbitros, se une una afluencia todavía mayor que en los años anteriores a la pandemia, siendo un lleno hasta la bandera cada una de las jornadas celebradas hasta el momento.
Para el concejal del ramo, Manuel Sierra, este torneo ha sido muy especial ya que después de dos años de parón, eran muchas las dudas que había en torno al éxito del torneo y estas se han ido disipando prácticamente desde el inicio del mismo. "Observamos que más allá de las personas que vienen a acompañar al jugador, muchas pandillas de gente joven han cogido el hábito de venir todas las noches al polideportivo de San Luis a socializar y pasarlo bien con sus amigos, por lo que frente a la imagen individualista que quieren transmitir de las nuevas generaciones, la realidad es que siguen buscando contacto con otras personas para pasarlo bien y divertirse y además de una forma sana y austera como es venir al "poli" todas las noches" comenta el edil de Deportes.
"Es un tipo de público que quizá se había perdido en las últimas ediciones previas a la pandemia y que después de dos años encerrados en casa, la ciudadanía ha salido con ganas de convivir con más gente y pasárselo lo mejor posible, por lo que estamos muy contentos que desde la concejalía hayamos podido dar esta alternativa de ocio, no solo para los jugadores, sino también para todos los aficionados" sentencia Sierra.
El campeonato termina las semifinales este viernes a partir de las 21:20h, mientras que el tercer y cuarto puesto y las finales se jugarán el martes 23 y el miércoles 24 de agosto respectivamente.