elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Puig solicita a la Conselleria de Educación un nuevo grupo de 4º de Primaria en el CEIP Guillem d'Entença para el curso 24/25

El Puig solicita a la Conselleria de Educación un nuevo grupo de 4º de Primaria en el CEIP Guillem d'Entença para el curso 24/25
    MÁS FOTOS
    El Puig solicita a la Conselleria de Educación un nuevo grupo de 4º de Primaria en el CEIP Guillem d'Entença para el curso 24/25 - (foto 2)
    El Puig solicita a la Conselleria de Educación un nuevo grupo de 4º de Primaria en el CEIP Guillem d'Entença para el curso 24/25 - (foto 3)

    El alumnado de 4º de Primaria que estudia en el CEIP Guillem d'Entença afrontará el próximo curso con una ratio de alumnos por aula superior a la de otros colegios. Así lo refleja el arreglo escolar para el curso 24/25 propuesto por la Conselleria de Educación, que ha desatendido la petición de la dirección del CEIP Guillem d'Entença de desdoblar un grupo de 4º para reducir la ratio y atender mejor al alumnado.

    El curso comenzará sin plazas disponibles en las aulas públicas de 4º de Primaria de todo el municipio, lo que dificultará la incorporación de posibles repetidores y nuevos alumnos.

    El Consell Escolar Municipal del Puig ha mostrado su preocupación ante la decisión de la Conselleria. En una reunión celebrada el 14 de mayo, se criticó la falta de respuesta del Gobierno valenciano ante las necesidades de los futuros grupos de 4º. Con las aulas de tercero ya bajo presión por la alta demanda de alumnos, las previsiones de repetidores y la llegada esperada de nuevas familias al municipio, se prevé una situación aún más desafiante si no se atiende la petición de crear la nueva unidad educativa para el curso que viene.

    El CEIP Guillem d'Entença había solicitado a Conselleria el desdoblamiento de un grupo de 4º para evitar la saturación de alumnos y asegurar una atención adecuada y una educación de calidad. Sin embargo, la petición ha sido denegada, una decisión que el Ayuntamiento considera que no se ajusta a las necesidades reales del centro ni de sus estudiantes.

    Los representantes de los sindicatos, el AMPA y la dirección del centro han expresado un apoyo unánime a la petición de desdoblamiento, subrayando la importancia de mantener ratios asequibles para una educación inclusiva y de calidad.

    Con este fin, se han presentado las alegaciones correspondientes a la Dirección General de Centros, con el objetivo de garantizar la calidad de la enseñanza para el futuro alumnado de 4º.

    La concejala de Cultura y Educación, Tonica Martí, ha instado a la Conselleria de Educación a reconsiderar su decisión y a tener en cuenta las necesidades educativas del municipio, siempre con el objetivo de priorizar el bienestar y el aprendizaje de los alumnos.

    Subir