El Puig inicia la remodelación de su Paseo Marítimo: un espacio más seguro, funcional y atractivo
El próximo lunes comenzarán las obras de repavimentación del Paseo Marítimo de El Puig, una actuación que pretende modernizar y mejorar este emblemático espacio público, muy concurrido por vecinos y visitantes.
El Ayuntamiento de El Puig invertirá 351.786,80 euros en la renovación del pavimento, que será sustituido por hormigón impreso con texturas similares al Paseo de Plansmar. Esto dará una mayor continuidad y armonía al conjunto, además de mejorar la seguridad y la funcionalidad del Paseo Marítimo.
La actuación, que se enmarca dentro de los proyectos de mejora de infraestructuras y servicios municipales, tendrá una duración estimada de dos meses. Durante este tiempo, se garantizará el acceso a la playa y a las urbanizaciones adyacentes, minimizando en la medida de lo posible las molestias a los vecinos y visitantes.
El alcalde de El Puig, Vicent Porta, ha destacado que esta obra era una "demanda histórica" de los vecinos y vecinas del municipio. "Podrán disfrutar de un Paseo Marítimo renovado, más seguro y atractivo, que contribuirá a potenciar el turismo y la calidad de vida de nuestra población", ha señalado Porta.
El Paseo Marítimo de El Puig es uno de los principales atractivos turísticos de la localidad. Cuenta con una extensa playa de arena fina y limpia, con bandera Q de Calidad y servicios de accesibilidad. Además, El Puig ofrece otros reclamos culturales y patrimoniales, como el Monasterio, el Museo de la Imprenta, el Castillo o la Torre de Guaita.