El cambio de estación estalla musicalmente con el folclore y mestizaje de los Conciertos de Primavera en Valenciano
Están cofinanciados por el nuevo Institut Valencià de Cultura, de la Generalitat Valenciana
Con los primeros rayos cálidos del sol de marzo llega al Puig la música más fresca e innovadora de la mano del ciclo de Conciertos de Primavera en Valenciano. Habrá sonido tradicional, danza y reggae desde una óptica reivindicativa y creativa en uno de los encuentros culturales más esperados.
Carlos Dénia i la nova Rimaire presentarán el 26 de marzo su disco L'home insomne que incluye un repertorio diverso basado en la música tradicional (cant d'estil, albades, malagueñas, jota y fandango), recuperando piezas populares de la zona interior que suenan potentes y frescas.
El segundo espectáculo, Que flamenca soy, vendrá de la mano de Taconterra Dansa el 9 de abril. Pondrá sobre el escenario una muestra del folklore valenciano a ritmo de albades, fandangos, mascletás, bulerías, coplas o rondallas.
Cerrará el ciclo el grupo joven el grupo joven Candela Roots que, con el reggae como referencia y el valenciano, castellano, inglés y francés como vehículo, transmitirán su mensaje reivindicativo con temas como la ecología, los derechos humanos, el pacifismo o la igualdad. Será el domingo 23 de abril.
Todas las actuaciones serán a las 7 de la tarde en La Marina. Las entradas tienen un precio de 3 euros.
El ciclo musical está subvencionado por el Institut Valencià de Cultura.