elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de El Puig se reúne con la nueva gerente de la ATMV para tratar las mejoras en el transporte público.

El Ayuntamiento de El Puig se reúne con la nueva gerente de la ATMV para tratar las mejoras en el transporte público.
  • El alcalde Vicent Porta y el teniente de alcalde Marc Oriola han hablado con Mar Martínez sobre las nuevas líneas de autobús, la ampliación de horarios y las reivindicaciones del municipio.

 

El Ayuntamiento de El Puig ha mantenido una reunión con la nueva gerente de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV), Mar Martínez, para conocer de primera mano los proyectos y novedades que afectan al transporte público del municipio. La reunión tuvo lugar el lunes 23 de octubre en la sede de la ATMV y contó con la presencia del alcalde de El Puig, Vicent Porta, y el teniente  de alcalde, Marc Oriola.

Durante la reunión, Martínez confirmó que todo se mantiene tal y como se había anunciado en la legislatura anterior y que las licitaciones para las nuevas líneas de autobús están a punto de otorgarse. Asimismo, explicó que habrá una renovación total de los vehículos, que serán híbridos y eléctricos, y que se mantendrá la mejora planificada en los horarios y las frecuencias de las líneas ya existentes.

Del futuro sistema metropolitano de transporte, Martínez destacó que habrá líneas nocturnas que conectarán El Puig con Valencia y otros municipios de l'Horta Nord, y que la línea hacia el hospital de Sagunt tendrá parada en el centro de especialidades.

También aseguró que los autobuses volverán a pasar por las marquesinas de la avenida de Valencia y que pronto renovarán las marquesinas de la avenida de la Verge del Puig a la altura del monasterio, una vez se obtenga el informe favorable de patrimonio para el cambio.

Por su parte, el alcalde Vicent Porta y el teniente de alcalde Marc Oriola agradecieron la disposición de la nueva gerente y trasladaron algunas reivindicaciones del municipio en materia de transporte público. Entre ellas, solicitaron que se prolongue durante todo el año la línea estival que conectará Rafelbunyol con la playa del Puig, y que se cree una parada en el centro comercial El Manar, que haría accesible en transporte público un área donde se ubican empresas importantes como Stadler. Martínez respondió que se estudiarán estas peticiones, pero que dependen de la demanda de la ciudadanía, por lo que animó a los vecinos de El Puig a participar en las encuestas que realiza la ATMV.

La reunión concluyó con un intercambio de impresiones y una foto de grupo. Tanto Porta como Oriola valoraron positivamente el encuentro y expresaron su voluntad de seguir trabajando conjuntamente con la ATMV para mejorar el servicio de transporte público en el Puig.

Subir