Puig, sobre el ‘caso Azud’: “No hay nadie implicado que milite actualmente en el PSOE”
El Partido Popular pide una comisión de investigación
El PSPV-PSOE respeta a la justicia y mantiene la “prudencia” en el ‘caso Azud’. Tal y como les contó elperiodic.com, la justicia investiga una presunta trama de sobornos y comisiones ilegales en Valencia y que apuntan directamente al PSPV-PSOE por una financiación irregular en las elecciones locales y regionales del 2207.
Preguntado por las últimas revelaciones del gerente del PSPV en 2007 y 2008, Francisco Martínez, que reconoce que se le dio la orden de que desviara algunos gastos electorales a una constructora, el president de la Generalitat y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, defiende que siempre se ha respetado a la justicia, que no hay ninguna persona directamente implicada con esa investigación que milite actualmente en la formación socialista y que la etapa de la corrupción terminó en el año 2015 cuando ellos entraron en el Gobierno.
“Estamos hablando de campañas electorales del 2007 y 2008, en aquel momento había una financiación diferente respecto a los partidos pero no quiero pronunciarme hasta que no sepa el trayecto judicial”, ha expresado Puig preguntado por los periodistas. En esta misma línea, ha insistido en que el PSOE siempre ha tomado medidas oportunas, “algunas de ellas especialmente dolorosas” y se ha apartado a las personas que en un momento determinado podían estar encausadas: “La única persona claramente señalada es el vicepresidente de Les Corts del PSOE pero no hay ninguna persona directamente implicada que esté militando en el PSOE”.
En esta misma línea, Puig insiste en una idea: “En el 2015 acabó la etapa de corrupción en la Comunitat Valenciana y seremos siempre determinantes si se produce algún caso que no sea limpio y honrado”. Puig, insistido sobre quién es el presunto ‘jefe’ que aparece en los papeles, dice no saber quien es y acusa a la derecha de querer hacer ruido con el tema: “Su único objetivo es decir que todos somos iguales”.
Catalá pide una comisión de investigación en Les Corts
Tal y como les ha avanzado elperiodic.com, la portavoz del GPP y secretaria general del PPCV, Mª José Catalá, ha afirmado hoy que “si Puig no tiene nada que esconder que active ya la comisión de investigación en les Corts sobre el Caso Azud”. Catalá ha instado a “Compromís y Unidas a abandonar su silencio en este tema y dejar de ser comparsa y cómplices de Puig en el bloqueo de la puesta en marcha de la comisión después de las informaciones tan graves que estamos conociendo estos días”.
Así, Mª José Catalá ha afirmado que “Puig con su negativa para constituir ya esta comisión está vulnerando e incumpliendo un mandato de Les Corts que ya aprobó en Pleno la constitución de esta comisión”. Catalá ha afirmado que “ya no hay duda de que en la lista electoral en la que iba Puig presuntamente se financió en B gracias a que el PSOE estaba en el gobierno de España”.