elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig, preocupado por el aumento de los contagios, descarta más restricciones de momento

archivo
archivo
  • El president Ximo Puig pide encarecidamente al 10% de la población valenciana que no se ha vacunado que, por favor, lo haga

La Comunitat Valenciana ha registrado un repunte de casos de coronavirus esta última semana. Se trata de un ligero aumento: se han notificado 1.463 nuevos casos de coronavirus (entre el 15 y 22 de octubre) frente a los 890 de la semana anterior. La tendencia, sin embargo, preocupa al Consell, que pide una vez respetar las medidas sanitarias y, sobre todo, vacunar a los que faltan.

“Ahora lo que queremos es insistir que ese 10% que no se ha vacunado se vacune”, ha dicho el president de la Generalitat, Ximo Puig, este lunes en una comparecencia junto a la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira. Puig ha reconocido que hay una tendencia “al alza” en la Comunitat Valenciana, España y en otros países de Europa y reconoce su preocupación por la explosión de casos que está viviendo Reino Unido.

El president ha dicho que la Conselleria de Sanitat está pendiente del nuevo calendario de vacunación y de que la Comisión Interdepartamental decida si finalmente se va a vacunar a los niños.

Mientras, en la Comunitat Valenciana se han notificado esta última semana 1.463 casos y destaca la provincia de Castellón, con 459 nuevos positivos en tan solo siete días y 37 personas más ingresadas en hospitales de Castellón (9 más también en UCI). En Alicante , con 523 nuevos casos esta semana se han notificado diez ingresos más, uno de ellos en UCI, mientras que en Valencia (477 nuevos casos) ha habido un ingreso más, en la UCI.

La semana anterior se confirmaron 890 casos. En cuanto a los fallecimientos, en tres semanas ha habido una veintena de fallecidos. En cuanto a las hospitalizaciones, si el viernes 15 había 143 personas ingresadas, el viernes 22 se cerró con 191, casi cincuenta personas más.

Durante todo el fin de semana no se han facilitado nuevos datos de contagios por lo que habrá que esperar a los de este lunes para saber si la tendencia se ralentiza o coge fuerza.

Subir