Puig pide a los padres que no impidan la vacunación de sus hijos
La semana que viene arranca la vacunación contra el coronavirus de los niños entre 5 y 11 años
El próximo miércoles arranca la vacunación de los niños entre 5 y 11 años en la Comunitat Valenciana. Tal y como les ha avanzando elperiodic.com, se realizará en los centros educativos y en horario de mañana. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido a los padres que no impidan la vacunación de sus hijos.
“No hay obligatoriedad pero queremos animar a los padres a que protejan a sus hijos”. El president, en declaraciones a los medios ha destacado que el objetivo es que sea una vacunación rápida, eficaz y que no altere la marcha de las familias.
Esta mañana ha tenido lugar una importante reunión de la conselleria de Sanitat para determinar la vacunación de los niños: la inmunización se llevará a cabo en los centros educativos, por las mañanas, en horario lectivo, y comenzará en una primera fase por los colegios de educación especial y con los menores inmunodeprimidos.
Posteriormente, seguirá un orden de edad, como se ha hecho con la población general, y se vacunará a los menores de 11, 10 y 9 años.
Después se seguirá descendiendo en grupos de edad hasta completar la vacunación de la totalidad de los 330.000 niños de 5 a 11 años de la Comunitat Valenciana.
El president de la Generalitat ha recordado que el 92% de los valencianos a vacunar tienen ya la doble pauta y 400.000 personas ya cuentan con la tercera dosis: “Los ingresos en los hospitales cambian mucho en personas vacunadas. Se multiplica por 18 la posibilidad de llegar a un hospital”.
Ante esto, el president ha insistido en pedir “complicidad” a los padres para que faciliten la inoculación de los menores de 12 años ya que, al igual que para el resto de la población, no será una vacuna obligatoria. El president ha recordado que los contagios en los colegios han aumentado tanto precisamente porque los menores de doce años no están todavía vacunados.