Puig intenta frenar la llegada de turistas madrileños: “No es oportuno viajar”
Las peticiones del Gobierno de España y de Madrid por las cuales se pide a los ciudadanos que limiten sus salidas de casa, fomentando el teletrabajo, ha provocado entre un sector de la población el efecto contrario al deseado. Han sido muchos los madrileños que han decidido pasar ‘la cuarentena’ alejados de la capital y vivir unas pequeñas vacaciones en la Comunitat.
Una decisión alejada de cualquiera de las recomendaciones lanzadas desde el Ministerio de Sanidad y que solo contribuirá a la propagación del coronavirus por España. Sobre esta situación, y ante las preguntas de los periodistas, se pronunció el president de la Generalitat, Ximo Puig: “Estamos preocupados y es una situación que no ayuda”.
“Pediría prudencia y que se cumplan los requerimientos del Ministerio” apuntaba el president, al tiempo que insistía: “No parece oportuno viajar”. Con estas palabras el jefe del Consell intentaba disminuir la llegada de turistas a las costas valencianas pues “somos hospitalarios” pero tal y como apuntó no es recomendable viajar “desde las zonas de contención reforzada”