Puig desmiente la falta de comunicación con el alcalde socialista de Almussafes ante la crisis laboral de la Ford
Toni González, edil del PSOE, explica haber solicitado hasta “en 10 ocasiones una reunión con Puig” para abordar la destrucción de empleo en la gigafactoría y haber recibido como respuesta “silencio absoluto”
La reconversión industrial del sector del automóvil hacia la electrificación ha provocado una gran destrucción de empleo en la gigafactoría de la Ford en Almussafes. El alcalde socialista de la localidad, Toni González, ha manifestado durante estos años que ha tratado de abordar el asunto “solicitando reuniones hasta en 10 ocasiones” con Ximo Puig, pero solo ha recibido “silencio absoluto y comunicación inexistente con la administración de mi partido”.
Ante las duras acusaciones, el presidente de la Generalitat en funciones ha desmentido estas afirmaciones asegurando “ he estado en Almussafes y con Toni González muchas ocasiones, por lo que no entiendo estas declaraciones, aunque las respeto”.
Ambas versiones se contradicen, especialmente porque el alcalde de Almussafes expresa que “la relación no ha existido”. El origen del conflicto lo sitúa cuando el municipio empieza a tener “un problema de reconversión industrial y yo comencé a advertir que la gigafactoría de baterías de Sagunto no era la panacea, sino que iba a paliar en parte la situación de destrucción de empleo. Aun así el saldo iba a ser negativo y se iban a destruir muchos puestos de trabajo. Es entonces cuando a mí se me aparta y no hay comunicación".
El problema no ha mejorado con los años y González lo califica como un “ninguneo a la institución de la localidad”. Unas palabras que distan bastante de lo que afirma Puig.
No obstante, vienen años difíciles para Almussafes hasta 2026, cuando esperamos “empezar a ver la luz al final del túnel con la venta de más vehículos eléctricos y así que se produzca una ampliación de plantilla por parte de la factoría, recuperando la ocupación en nuestro entorno”.
El alcalde socialista espera "máxima colaboración" con Mazón
Por ello, espera tener “una relación cordial” con el gobierno de Mazón, una relación “como debería de haber sido con la anterior administración de mi partido” y espera “colaboración máxima entre el nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Almussafes.”