Puig convoca de urgencia la comisión interdepartamental ante el incremento de contagios
La reunión en la que se abordan las restricciones por coroanvirus en la Comunitat Valenciana tendrá lugar este lunes a mediodía
La situación del coronavirus en la Comunitat Valenciana no deja de empeorar. Ante la llegada de Navidad y con la escalada imparable de contagios, el president de la Generalitat, Ximo Puig, acaba de convocar la reunión de la Mesa Interdepartamental en la que se abordan las restricciones en la Comunitat Valenciana.
La noticia se acaba de conocer y se producirá a mediodía. Está previsto que, tras ella, el president comparezca ante los medios de comunicación para informar de las decisiones tomadas. Este anuncio se conoce horas más tarde de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara una reunión con todos los presidentes de la comunidades autónomas para abordar la situación de la pandemia y cómo frenarla en España. Una reunión que tendrá lugar a 48 horas de la Navidad.
Por lo que respecta a la Comunitat Valenciana, preocupa el aumento de los contagios y las hospitalizaciones. Esta semana pasada se han notificado entre el lunes y el viernes 12.808 contagios y 37 fallecimientos. Mientras, las hospitalizaciones tuvieron un gran repunte tras el fin de semana y el viernes había veinte personas menos ingresadas que el lunes: 694 personas ingresadas, 138 de ellas en la UCI.
De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 28.452 casos activos, lo que supone un 4,91% del total de positivos.