Puig convoca una reunión para estudiar posibles nuevas restricciones ante el repunte de contagios
El president muestra “mucha preocupación” y reconoce que la variante delta representa ya la mitad de los contagios
Con el aumento desbocado de los contagios estas últimas semanas, especialmente entre los jóvenes, son muchas las comunidades autónomas que están echando marcha atrás en las restricciones. En la Comunitat Valenciana podría suceder lo mismo a partir de la semana que viene, en concreto del 15 de julio, tal y como ha reconocido el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha anunciado que este miércoles se estudiará la situación “en profundidad” para “tomar decisión en función de cómo evoluciona la pandemia”.
“Estamos observando los datos con mucha preocupación”, ha lamentado el titular del Consell en respuesta a preguntas de los medios en Mallorca, donde ha valorado la última jornada de la cumbre entre la Comunitat Valenciana y Baleares: “Hoy hablaré con la consellera de Sanitat y mañana analizaremos en profundidad, con los expertos responsables de salud pública, qué decisión hace falta tomar en este momento”.
Preocupa también la presencia de la cepa delta en la Comunitat Valenciana, tal y como ha reconocido el president: “Este virus es muy complicado, muy complejo. La variante delta está muy alta, alrededor del 50% (de los contagios) lo cual nos hace pensar cuál es la mejor solución que se debe tomar en este momento, siempre atendiendo a los criterios técnicos”.
Puig ha recordado que es “fundamental” que asumamos responsabilidad: “Hemos hecho durante estos meses un esfuerzo enorme y está claro que cuando bajan las restricciones, con la movilidad hay más contagios. Debemos ser más prudentes que nunca”, ha pedido.