elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig confirma ampliar el certificado covid a los lugares donde no está garantizado el uso de mascarilla

Puig confirma ampliar el certificado covid a los lugares donde no está garantizado el uso de mascarilla
  • Salud Pública sigue valorando donde aplicar este pasaporte que ya es obligatorio en hostelería, ocio y visitas a hospitales y residencias

Para acceder a los bares, restaurantes, discotecas y pubs de la Comunitat Valenciana, con aforo superior a las 50 personas, es necesario enseñar el certificado covid, un pasaporte que acredita estar vacunado con pauta completa o haber superado la enfermedad, o contar con una PCR o test de antígenos negativo. Y es que el Consell ha apostado por su obligatoriedad desde primeros de diciembre como herramienta para tratar de contener los contagios.

Sin embargo, con la pandemia desbocada tanto en contagios, que se cuentan por miles a diario, y más de 700 personas ingresadas en los hospitales valencianos, el Consell se plantea ampliar el certificado covid.

El president Ximo Puig ha asegurado que “Salud Pública está estudiando” donde implantar este pasaporte sanitario, por lo que “cuando determine la propuesta lo comunicaremos”. Aunque no ha avanzado si será en gimnasios o teatros, el jefe del Consell sí ha indicado que será en espacios donde el uso de la mascarilla no está garantizado.

“Una Navidad alegre pero prudente”

Ximo Puig ha insistido en el uso de la mascarilla, la higiene y la ventilación, para frenar los contagios, pero también en la vacunación.  “La prudencia es fundamental”, asegura, aunque con la llegada de la Navidad “sabemos que es complicado y tenemos la necesidad emocional de reencontrarnos”. 

Por ello, el jefe del Consell aboga por “una Navidad alegre pero prudente” porque “hemos de ser conscientes de que a más contacto, más contagios”. Así insiste en no bajar los brazos porque “en el espacio de confianza es donde se producen más contagios: en un restaurante y en casas”.

Subir