Puig califica de “profundamente injusto” el ataque de Belarra a Juan Roig y pide “respeto”
El jefe del Consell se pregunta por qué la ministra ha atacado “solo” a una empresa valenciana habiendo tantas multinacionales en el sector
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha lamentado el ataque de la ministra Ione Belarra al presidente de Mercadona, Juan Roig, calificándolo de “capitalista despiadado” y ha dicho que esas declaraciones son “profundamente injustas”. El jefe del Consell se pregunta por qué este ataque se produce “solo” a una empresa valenciana: “Hay muchas multinacionales y me parece muy significativo que se señale a una empresa valenciana”.
Así se ha manifestado el jefe del Consell en respuesta a preguntas a los medios tras reunirse con el ministro de Agricultura, Luis Planas, para hablar de varios asuntos de actualidad que afectan a la agricultura valenciana como el recorte del Gobierno del trasvase Tajo-Segura.
El ministro también ha sido preguntado por el ataque de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y ha dicho que en la política hay una “regla de oro” que es la educación: “Yo pertenezco a la escuela clásica y se puede hablar y disentir sin ofender a nadie”.
En este sentido, tanto el ministro como el president han defendido que el sector agroalimentario está haciendo “muy bien” su trabajo, que las empresas del sector están creando riqueza y empleo y que las cifras del empleo conocidas hoy constatan esa realidad.
Tal y como les contó elperiodic.com, el propio presidente de Mercadona, respondía indirectamente a estas acusaciones defendiendo la labor del empresariado: “Somos los que junto a los directivos generamos riqueza y bienestar. Si después a quienes les toca gestionarla lo saben hacer pues hay riqueza para todos; y sino, pues hay enfrentamientos”.