Puig asegura que “respeta” la decisión de Marzà de dejar la conselleria
El Consell vivirá una remodelación en los próximos días con varias salidas de consellers
La repentina dimisión del castellonense Vicent Marzà al frente de la conselleria de Educación, Cultura y Deporte, para centrarse en su partido está recibiendo reacciones de todos los partidos de ámbito autonómico.
El president Ximo Puig, ha asegurado al respecto que "es una decisión que respeto absolutamente, tiene todo mi afecto, estima y consideración", según ha explicado en declaraciones a àpunt, al tiempo que ha agradecido el trabajo realizado en la conselleria y le ha calificado de "puntal" en el Botànic.
Puig, que ha explicado que Marzà le había comunicado esta decisión "personal" esta misma mañana, ha explicado que la labor de Marzà en su departamento durante estos últimos 7 años ha permitido "avanzar en todo lo que nos habíamos propuesto en la educación y en el ámbito de la cultura y el deporte".
Respecto a la remodelación del Consell que ya se preparaba aprovechando la salida de Manolo Mata como portavoz del PSPV en Les Corts, el president ha explicado que se no se anunciarán los cambios antes del final de esta semana.
Al respecto, ha asegurado que comienza en el Gobierno autonómico "una nueva etapa que va a acelerar todos los procesos en marcha" al tiempo que ha considerado que la Comunitat Valenciana "tiene una gran oportunidad”.
Mazón: “El Consell está colapsado”
Por su parte, el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado que el Consell “está colapsado”.
“Estamos asistiendo a un mareo extraordinario respecto al Consell: Unos se dan a la fuga, ayer una consellera enseñaba la puerta de salida a otra consellera y el portavoz del PSPV en Les Corts prefiere irse a defender a presuntos corruptos antes que defender a su partido”, ha lamentado.
Por parte de Ciudadanos, su portavoz Ruth Merino ha asegurado que “Vicent Marzà demuestra que poco le importa la educación de los menores valencianos y que, en realidad, lo único que le preocupa es su proyecto partidista y su futuro personal a un año de las elecciones”.
Para la síndica, “estos movimientos son el principio del baile para los próximos meses de cara a un preelectoral”, por lo que ha instado al presidente Ximo Puig a “resolver los problemas que tiene dentro de su Consell” y a hacer una remodelación de los cargos “pensando en el beneficio de los valencianos y no en intereses partidistas”.
Por su parte, desde Vox, la presidenta del PP en la provincia de Castellón, Llanos Massó, ha querido apuntarse el tanto llegando a asegurar que su partido “ha ganado al fin la batalla” al conseguir la dimisión de Marzà, tras pedir en reiteradas ocasiones su dimisión por considera que su “apoyo a posiciones inconstitucionales” no era compatible con su cargo de conseller.