Puig apuesta por una campaña electoral "casa a casa" para lograr una "mayoría fuerte" para el PSOE
“Necesitamos que el PSOE gane las elecciones para preservar, garantizar y defender la convivencia” ha añadido
El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha apuntado que hoy da comienzo una campaña que hay que hacer “casa a casa porque necesitamos una mayoría fuerte para que Pedro Sánchez sea presidente”. En esta línea, ha incidido en que se necesita un gobierno con la “máxima fortaleza” posible para poder afrontar los grandes retos del futuro. “No vale cualquier gobierno” ha puntualizado tras señalar que “el PSOE es nuestra única esperanza para una financiación justa”. “Necesitamos que el PSOE gane las elecciones para preservar, garantizar y defender la convivencia” ha añadido al tiempo que ha alertado de que “estamos en un momento crucial para luchar contra el desempleo, alcanzar estabilidad económica y para tener la oportunidad de que España despegue”.
El líder de los socialistas valencianos ha recordado que si vamos de nuevo a unas elecciones es porque “no se aceptó la voluntad popular”. No obstante, ha señalado que hay que afrontar estos nuevos comicios “con más convicción porque lo que está claro es que la Comunitat necesita un gobierno como el actual que trate a esta tierra con dignidad”.
Así se ha pronunciado en el acto de inicio de campaña que ha tenido lugar en el barrio de San Marcelino en la ciudad de València y que ha contado con las intervenciones del cabeza de lista por la provincia de València para las elecciones del 10N y ministro de Fomento en funciones, José Luís Ábalos, la vicealcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez y la secretaria provincial, Mercedes Caballero.
“Hay retos que solo los puede afrontar el PSOE” ha recordado el presidente de la Generalitat quien ha destacado el trabajo que desde el gobierno central se ha realizado estos días en Cataluña. En este sentido, el líder de los socialistas valencianos ha mostrado su voluntad para mantener una buena relacion con la comunidad vecina al tiempo que ha pedido al presidente de Cataluña Quin Torra que “no vuelva a hablar en nombre de la Comunitat Valenciana porque nosotros decidimos nuestro proyecto que es el Estatut de Autonomía y la Constitución Española”.
El cabeza de lista por la provincia de València para las elecciones del 10N y ministro de Fomento en funciones, José Luís Ábalos, ha recordado que si hoy vovemos a estar en campaña es porque “hay quien no ha aceptado los resultados de las últimas elecciones de abril”. “El problema es que no se aceptaron los resultados que daban por ganador al PSOE y no tuvieron más opción que echar mano del bloqueo porque no tenían más alternativa” ha apuntado.
En esta línea ha señalado que estas elecciones han de tratar de superar ese bloqueo, no obstante ha incidido en que “no vale cualquier gobierno. “Necesitamos un gobierno con capacidad para hacer frente a los nuevos desafíos”. Ábalos ha alertado de que la estrategia de la derecha es sembrar el desánimo y la desilusión para evitar la movilización. “Pero ahora tenemos una opotunidad para decirles a todos aquellos que quieren el poder a toda costa, que no todo vale”. “Nos jugamos mucho” ha reiterado al tiempo que ha recordado que “no se puede preferir el vacío o darle una oportunidad a la derecha sabiendo que va acompañada de la extrema derecha”. “Decirle cuatro veces que no a un candidato socialista no es un error es un vicio” ha lamentado Ábalos.
Finalmente, el ministro de Fomento en funciones ha recordado que “hace falta un gobierno que sienta este país, que lo entienda y tenga soluciones. Desde el resentimiento de la derecha no hay proyecto político que valga la pena” ha señalado para incidir en que “la única opción de verdad para este país es el PSOE, así lo dijo la gente y así lo va a decir otra vez”.
Por su parte, la secretaria provincial del PSPV-PSOE, Mercedes Caballero ha instado a “no olvidar los grandes avances que se han conseguido en estos ultimos años” y ha recordado que con la Ley de Iguadad “hoy las mujeres podemos representar a la ciudadanía porque fue el PSOE quien ha hecho posible que hoy las listas sean paritarias”. “En 15 meses este país ha avanzado más que en siete años de Rajoy y esto no puede ser un paréntesis entre un gobierno de la derecha y otro” por ello ha animado a todos a llenar las urnas el próximo 10N.
Por último, la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha recordado que ante la “extrema derecha peligrosa” que tenemos “hay que salir a votar para recuperar un gobierno fuerte y progresista”. “Estas elecciones son igual o más importantes que las anteriories porque tenemos que reivindicar la España que queremos” ha señalado y ha apuntado que “hoy hay un motivo más para salir a votar que es votar en contra del bloqueo”.