Viaja gratis en el autobús municipal de Puçol hasta el 22 de septiembre
El lunes 18 comenzó la oferta de viajes gratis para todos los vecinos en todos los trayectos (playa, casco urbano y urbanizaciones) del autobús municipal, aunque durante media hora hubo un pequeño lío que ya se ha solucionado: el conductor cobró el billete a los 28 primeros viajeros. Afortunadamente, el tema se resolvió el mismo lunes, el martes ya se ha devuelto el dinero y el servicio seguirá siendo gratuito hasta el viernes 22, todo para promocionar el transporte público.
“Fue una falta de coordinación entre la empresa y sus trabajadores, porque el conductor entraba el lunes a trabajar después de sus vacaciones y en el primer trayecto se encontró con que los vecinos le reclamaban viajar gratis”, explica Juanjo Manzaneque, concejal de Movilidad Sostenible. “Unos minutos después del primer viaje nos pusimos en contacto conductor, empresa y ayuntamiento para que no se cobrara más y sólo se habían vendido veintiocho billetes. A partir de las ocho de la mañana ya todos viajaron gratis”.
Y seguirán haciéndolo hasta el próximo viernes.
La solución para los que pagaron también se ha puesto en marcha: el martes se ha devuelto el dinero a los que adquirieron billete, la mayor parte de ellos clientes habituales que acuden a primera hora a trabajar a las urbanizaciones.
A los usuarios con bonos se les convalidará un viaje a partir del lunes de la próxima semana, con lo que la confusión quedará definitivamente solucionada.
El autobús municipal en septiembre tiene un usuario habitual muy definido: a primera hora, trabajadoras domésticas en las urbanizaciones; por la mañana y a mediodía, estudiantes del instituto que acuden a la Renfe; por la tarde, personas mayores que se acercan a disfrutar de la playa…
Todos ellos tienen todos los viajes gratis hasta el día 22, una iniciativa que para elconcejal de Movilidad Sostenible, le parece fundamental: “No hay que olvidar que la movilidad sostenible no sólo produce beneficios económicos, también en el medio ambiente y en la salud de los vecinos. Por todo ello pensamos que ha llegado la hora de democratizar la calle, dándole prioridad a sus principales usuarios, los peatones, y reduciendo al mismo tiempo el espacio abusivo que ocupan los vehículos”.
Recuerda: gratis hasta el 22, ¿a qué esperas para disfrutar del transporte público?