La Ruta de la Tapa más cómoda: ahora en tu móvil, con la aplicación “És Puçol”
Desde el 1 de septiembre, la nueva actualización de la aplicación municipal para móviles És Puçol incluye toda la información sobre la Ruta de la Tapa 2017: los nombres, las fotos, las direcciones y un plano en Google maps para poder saber dónde está cada local. Del 1 al 10 de septiembre, la app municipal incorpora en portada la información más sabrosa para disfrutar estas fiestas y, como siempre, también la agenda de actos, los comercios, teléfonos de interés, horarios de autobús y esquelas.
Finaliza agosto y, al menos durante diez días, toca aparcar la playa y el biquini para recorrer la mejor ruta del verano: la Ruta de la Tapa, la forma más sabrosa y divertida de disfrutar las fiestas de Puçol a todas horas, entre amigos y con la familia.
Este año, como es habitual sin inauguración oficial, la Agrupación de Peñas (organizadora de la ruta) se reunió el viernes 1, a las 20 horas, para cumplir con su objetivo clave: recorrer los 40 locales en los 10 días de fiestas. Comenzó por el Mediterrani, donde Pepe Gallego (presidente de la organización) fue de los primeros en disfrutar de la jamba, la apetitosa propuesta para este año.
Katerin Vasatova acaba de hacerse cargo del bar de la Casa de Cultura y lo primero que ha hecho es inscribirse en la Ruta de la Tapa y montar una terraza al aire libre para disfrutar del montadito de Praga, una deliciosa rebanada de pan acompañada de salchicha Bockwurst con cebolla frita, chucrut, pimiento verde y mostaza. Para chuparse los dedos. Literalmente.
El Quijote es un veterano de las tapas y por ello se permite incluso jugar con la memoria de los ruteros: este año ofrece el recuerdo, un rollito exquisito que a los buenos degustadores de tapas les resultará familiar… quizá porque es muy, muy parecido a una propuesta anterior del mismo local. Como siempre, una tapa amplia, generosa, bien servida, que atrae mucho público.
También las casas de comidas preparadas se han sumado a la ruta este año, como ejemplo Els Bous, un local que combina el restaurante y la comida lista para llevar, y que en esta ocasión apuesta por la carrillada ibérica. La Agrupación de Peñas y el presentador de la ruta de esta edición no se quisieron perder en la primera velada las virtudes de esta propuesta.
Este año Paky la Vasca tiene motivos para estar satisfecha con la ruta: en la edición anterior estuvo en el podio, entre las tres tapas más votadas por el público y, además, el cartel anunciador de esta séptima edición se basa en una tapa elaborada en su local, A tapear. Para celebrar todo ello con los vecinos, este año ofrece el mil hojas de solomillo.
Jovi fue de los primeros en introducir la tapa infantil, incluso antes de que se hiciera oficial el pasado año, por eso este año su local L’Ítaca insiste en cuidar a los más pequeños con un bocatín de calamares crujientes que ya es uno de los más solicitados… también por los adultos. Aunque su tapa para todos los públicos pone muy difícil a los mayores cuál de las dos hay que probar primero: la cazuela de la abuela. La solución: repetir.
La última que pudimos disfrutar donde la primera jornada es un “ximet”, a cargo del bar Novella. Tanto la tapa como el local son unos clásicos de la ruta, citas ineludibles para un público fiel… como es fácil comprobar viendo que tanto el interior como la terraza estaban llenos.
Por sólo 2,20 euros, atrévete con las 40 tapas para todas las edades y las 13 infantiles, repartidas por el casco urbano y la playa, para vivir del 1 al 10 de septiembre unas fiestas mágicas también en lo gastronómico.
Y recuerda, si quieres moverte más fácil por la ruta, no dejes de descartar gratuitamente la app És Puçol.