elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Sou y Antoni Martínez, ganadores de los premios Vila de Puçol de poesía y narrativa

Josep Sou y Antoni Martínez, ganadores de los premios Vila de Puçol de poesía y narrativa
    MÁS FOTOS
    Josep Sou y Antoni Martínez, ganadores de los premios Vila de Puçol de poesía y narrativa - (foto 2)
    Josep Sou y Antoni Martínez, ganadores de los premios Vila de Puçol de poesía y narrativa - (foto 3)
    Josep Sou y Antoni Martínez, ganadores de los premios Vila de Puçol de poesía y narrativa - (foto 4)
    Josep Sou y Antoni Martínez, ganadores de los premios Vila de Puçol de poesía y narrativa - (foto 5)

    Cada año, en torno al 9 de octubre se entregan los premios Vila de Puçol de pintura, poesía y narrativa. Y en torno al 23 de abril se presentan los libros ganadores del año anterior. El pasado viernes, 27 de abril, le tocó el turno a Mala sort per a la fusta si naix violí y A dues veus, ambos editados por Onada.

    Los premios Vila de Puçol nacieron como fórmula para potenciar el uso de valenciano en medios artísticos y, desde hace casi cuatro décadas, vienen cumpliendo ese objetivo con exposiciones y ediciones de libros en valenciano.

    «El Ayuntamiento de Puçol promueve la creación artística y fomenta la literatura en valenciano con estos premios que convocamos anualmente y que, desde hace unos años, cuentan con la colaboración y el apoyo económico de la Diputación de Valencia».

    Con estas palabras dio la bienvenida José María Esteve, concejal de Cultura, que fue el conductor del acto celebrado en la Casa de Cultura, en el que se presentaron la novela número 38 y el premio de poesía Josep M.ª Ribelles número 25.

    El ganador del certamen de poesía, Josep Sou, por la obra A dues veus, fue el primero en subir al escenario. En su discurso de agradecimiento tuvo presente a las distintas corporaciones municipales de Puçol, que desde hace 25 años han continuado fieles a una apuesta cada vez más difícil de mantener y que han echado atrás este tipo de iniciativas en otras poblaciones: la poesía y además en valenciano.

    Por su parte, el premio de narrativa fue para Mala sort per a la fusta si naix violí, de Antoni Martínez Bonet, quien no pudo asistir a la presentación de su obra. El encargado de hablar en su lugar fue el escritor Manel Alonso, que también ha sido un año más miembro del jurado de los premios Vila de Puçol.

    Ambos libros pueden adquirirse a un precio especial de 5 euros en la Casa de Cultura.

    Como complemento, la música puso el punto final al acto con la presentación de Memento, el último disco del grupo Novembre Elèctric. Con entrada gratuita, naturalmente.

    Subir