Jesús Jiménez, vecino de Puçol, convocado para el Campeonato de Europa de Triatlón
El deportista ya se encuentra en Sierra Nevada, preparándose junto con los mejores del país
Tras un año difícil condicionado por el coronavirus, el triatleta y vecino de Puçol Jesús Jiménez ha sido convocado por la selección española para disputar el Campeonato de Europa Junior de Triatlón, que se desarrollará en Estonia el 28 de agosto. Y aunque la Covid-19 amenaza el evento... El deportista ya se encuentra en Sierra Nevada, preparándose junto con los mejores del país.
Solo seis triatletas junior de toda España han sido convocados para participar en el Campeonato de Europa Junior de Triatlón que se celebrará el próximo 28 de agosto en Tartu, Estonia. Tres chicas y tres chicos.
Entre ellos, el integrante del club Tripuçol y vecino de Puçol Jesús Jiménez, que durante la última década se ha labrado un recorrido deportivo brillante y lleno de éxitos. Trayectoria que, al parecer, no ha hecho más que comenzar.
«Participar en Tartu supone una gran oportunidad», asegura el deportista, que ya debutó hace dos años en el Campeonato de Europa Youth en Loutraki, Grecia, y que volverá al centro del meollo este mes de agosto para competir con los mejores triatletas de Europa... E incluso del mundo.
«Y también con algún medallista olímpico», apunta Jiménez: «volver a estar en esa línea de salida es un gran orgullo». Además, lo hará acompañado de triatletas de la talla de Javier Gómez Noya, Fernando Alarza o el recién campeón del mundo sub-23, Roberto Sánchez Mantecón, convocados para competir en la categoría absoluta.
Las expectativas no son las que acostumbra a superar en cada evento, «porque es una competición más seria». Aun así, la categoría Junior es la antesala al deporte de élite, apunta, «y todos buscamos dar lo mejor de nosotros de cara a nuestra progresión futura». Siempre, disfrutando al máximo de la competición.
Como preparación para esta gran cita, el deportista se encuentra de 'concentración en altura' en Sierra nevada, donde la altitud endurece las numerosas sesiones y entrenamientos que realiza cada día durante estas tres semanas. «Pero estar rodeado de deportistas profesionales es algo que motiva muchísimo».
Y como previa a la gran cita, también tiene previsto competir en la Copa de Europa de Riga, el 16 de agosto, y en el Campeonato de España de Pontevedra, que se celebrará entre el 22 y el 23 del mismo mes. Si la Covid-19 lo permite...
«No tenemos la certeza absoluta de que podamos competir», pero algún día habrá que hacerlo, apunta Jiménez, «y entonces todos querremos estar preparados». A pesar de la incertidumbre, este supertripu continúa entrenando con intensidad, y con todas las ilusiones puestas en Tartu.
Un éxito en plural
En definitiva, estar entre los tres españoles junior que participarán en el Campeonato de Europa masculino es «una forma de recompensar el trabajo que hacemos». 'Hacemos', en plural. Y es que el deportista considera igual de partícipes de sus éxitos a las personas que le acompañan en su día a día: compañeros, entrenadores, familia...
Y sobre todo, a Jesús Jiménez, su padre y entrenador, con quien comparte algo más que el nombre. «Es quien ha hecho posible mi trayectoria deportiva, por todos los años que lleva entrenándome y por todos los logros que hemos conseguido juntos... Serían impensables de no ser por él», destaca el joven: «Seguimos alcanzando metas y buscando nuevos objetivos, siempre un pasito más allá... Muchas gracias, papá».