Durante el parón deportivo veraniego, amplia renovación del pabellón cubierto de Puçol
Aprovechando el descanso de los clubs y asociaciones que utilizan diariamente las instalaciones, durante el mes de agosto en el Palau d’esports se están realizando una serie de obras encaminadas a actualizar la imagen del pabellón cubierto de Puçol, además de mejorar las gradas y adaptar las instalaciones a las necesidades de los clubs… y todo ello exclusivamente con fondos municipales.
«Después de treinta años de uso continuado, es la primera vez que se desmontan las gradas, para realizar una limpieza a fondo, retirar los viejos asientos y pintar toda la zona dedicada al público. El objetivo es colocar nuevos asientos antes de fin de año», explica Pepa Deogracia, concejal de Deportes.
Pero no solo la zona del público recibe la primera mejora desde que se inauguró el Palau d’esports, también se están pintando todas las paredes interiores del edificio, con nuevos colores: gris y azul. Una actuación necesaria porque tras tantas competiciones realizadas «ya tocaba mejorar la imagen; además, para el próximo verano, aprovechando el descanso de los clubs deportivos, también estamos estudiando el cambio de la pista de juego, por lo que en poco más de un año tendremos el pabellón prácticamente como nuevo», continúa Pepa.
Esta atención a la imagen y, sobre todo, a las necesidades de los vecinos que utilizan diariamente el pabellón cubierto también se ha traducido en otra reforma que no tiene un coste muy elevado, pero sí es imprescindible para mejorar el funcionamiento cotidiano: la puerta nueva del tatami.
«Las usuarias del tatami, dedicado sobre todo a yoga y cursos similares, se veían obligadas a cruzar toda la pista polideportiva para entrar y salir de sus clases, porque solo tenía una entrada, lo que obligaba a detener los entrenamientos o partidos», añade la concejal. «La nueva puerta permite acceder al tatami directamente desde el exterior del pabellón, por lo que el problema queda resuelto».
En cuanto a la piscina, los destrozos causados por las fuertes rachas de viento en el mes de abril fueron reparados de forma inmediata para abrir de nuevo las instalaciones. Ahora, a finales del verano se realizarán dos actuaciones: por un lado, arreglar el vaso de compensación de la piscina; y por otro, algunos arreglos en la cúpula de invierno.
El próximo paso será el gimnasio, que también se va a reformar próximamente: se quitará la maquinaria antigua porque se pretende crear un espacio más funcional, con material deportivo para los usuarios y, además, cambiar el suelo del local para poder dedicar este espacio a otras actividades, de manera que tenga horario como gimnasio, pero también para clases dirigidas.
Las actuaciones se están realizando íntegramente con fondos del Ayuntamiento de Puçol, contando además con una revisión de los recursos existentes para reutilizarlos, «como ha sucedido con dos canastas de baloncesto que, tras su puesta a punto, serán utilizadas para minibasquet de los más pequeños».
Y aunque no se ve, también ha habido una revisión de los servicios, concretamente de las instalaciones de desagüe en las duchas: una renovación de los registros de las arquetas para evitar los atascos que se venían produciendo en los momentos de máxima asistencia de deportistas.
Una puesta a punto de la que empezarán a disfrutar los clubs deportivos de Puçol a partir de septiembre, tanto para los entrenamientos cotidianos como para las competiciones en fin de semana.