elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ve calentando motores… ¡Que vuelve la Gran Fons!

Ve calentando motores… ¡Que vuelve la Gran Fons!
    MÁS FOTOS
    Ve calentando motores… ¡Que vuelve la Gran Fons! - (foto 2)
    Ve calentando motores… ¡Que vuelve la Gran Fons! - (foto 3)

    El día 4 de abril a las 17:30 horas, los deportistas locales tienen una cita en la avenida Font de Mora: lugar donde se dará el pistoletazo de salida para la XXII edición de la Gran Fons Vila de Puçol. En total, 15 kilómetros de carrera con distintos puntos de avituallamiento y bolsa del corredor. Todo, de la mano del Club Atletismo Puçol, organizador del evento.

    Las inscripciones para apuntarse a la prueba están abiertas desde el 1 de febrero. Con el mismo recorrido de siempre, la carrera comienza y finaliza en la avenida Font de Mora, tras una vuelta por la localidad que llega hasta la playa y recorre todo el paseo antes de volver a la meta. Los dorsales se repartirán a partir del día 3 de abril, aunque también se pueden recoger el mismo día 4 en la zona de salida.

    La carrera cuenta con puntos de avituallamiento cada 5 kilómetros a lo largo del recorrido. Concretamente, dos líquidos, en el kilómetro 5 y en el 10, y otro líquido y sólido en línea de meta.

    Además, la organización obsequiará a cada participante con una bolsa del corredor, que incluye una camiseta termo compresiva «que regula la temperatura y ayuda a sujetar el músculo para que sea más cómodo realizar el esfuerzo», explica Pepa Claramunt, directiva del Club Atletismo Puçol: «Nos hace mucha ilusión organizar este evento año tras año y nos gustaría que mucha gente se anime a participar y, quien no, pues que se anime a animar», bromea.

    Y es que, aunque desde la junta directiva del club «todos trabajamos y es algo complicado cuadrar nuestros horarios y llegar a todo», comenta la responsable, «para nosotros es un clásico organizar esta carrera».

    De hecho, como explican desde la directiva del Club Atletismo Puçol, es una prueba que mucha gente tiene en su calendario como la primera de las largas de cara al verano: «Viene mucha gente de fuera, incluso de Cuenca, Teruel, Madrid…», apunta Claramunt, que se encarga de gestionar este evento junto con Paco Calvo, María Chiara, José Miguel Pedro y José Luis Pérez.

    Al finalizar será la entrega de premios para los tres primeros clasificados absolutos y por categoría, además de los primeros con discapacidad y del campeón local de cada categoría. En definitiva, toca ir calentando los motores… ¡Que vuelve la Gran Fons Vila de Puçol!

    Subir