Ángel Celada expone en la Casa de Cultura hasta el 21 de enero
Del 15 de diciembre al 21 de enero, Ángel Celada expone «Complementos para armar un discurso estético» en el Espai d’Art de la Casa de Cultura. Durante el acto de inauguración, que contó la presencia del alumnado de la Escuela Municipal de Bellas Artes, el autor descubrió su particular forma de trabajar: «Nunca sé lo que voy a pintar ni hago bocetos. Hago las primeras capas como quien va viviendo, aprendiendo».
El concejal José María Esteve comenzó la inauguración recordando que el autor había recibido la Mención de Honor en el Certamen de Pintura Vila de Puçol 2022 y que aquel trabajo le gustaba mucho, «pero me gusta más el que ahora veo aquí expuesto. A ver si es posible que alguna obra se quede en la Casa de Cultura».
Como ya había estado entre los finalistas del concurso de pintura y su obra se había expuesto en Puçol, la Casa de Cultura no es un lugar extraño para Ángel, quien además se sintió encantado de tener un público tan joven en la inauguración de su último proyecto.
Un proyecto creado en un escenario artístico que es «como una suerte de memoria donde se van superponiendo en bruto manchas, grafismos, estratos pictóricos y collages vomitados sin composición previa, estableciendo un paralelismo con las experiencias de cada etapa».
El resultado de su experimentación es una serie de superficies llenas de transparencias, de matices que se superponen, no solo con trazos pictóricos, también con complementos «en forma de letras, números, figuras, signos, nuevos grafismos o formas geométricas».
Una experiencia que puede visitarse, gratis naturalmente, todos los días laborables, de 18 a 21 horas, en la Casa de Cultura de Puçol.