La alcaldesa visita a los alumnos participantes en el programa de verano del American School of Valencia
La alcaldesa de Puçol, Lola Sánchez, entregó el martes 18 de julio las becas del programa de verano del American School of Valencia. Acompañada por la concejal de educación Mery Cortell, la alcaldesa asistió a una de las reuniones semanales en las que los alumnos muestran lo que aprenden en el campus. Al final de esta actividad, los nueve niños becados en 2017 recibieron un diploma acreditativo.
El programa de becas de la Fundación American School of Valencia surge de la colaboración entre la fundación, el Ayuntamiento de Puçol y el propio colegio. Está dirigido a niños de entre 6 y 12 años residentes en Puçol que deseen asistir al programa de verano del centro —un curso de inmersión en inglés que combina aprendizaje en el aula, actividades lúdicas, deportes y excursiones—. El Ayuntamiento realiza la convocatoria y baremación de los candidatos y la Fundación ASV sufraga la inscripción de los alumnos seleccionados. En la edición de 2017, nueve niños del ciclo de Primaria han recibido beca para participar en este programa durante la segunda quincena de julio.
Al terminar el acto de entrega de becas, el director del ASV, Michael L. Smith, guio a la alcaldesa y la concejal por las instalaciones del colegio. El equipo de coordinación del programa de verano explicó cómo se organiza esta actividad, en la que participan 700 niños, y el director del centro describió cómo el programa de becas está alineado con los objetivos de la Fundación ASV —promover la educación multiligüe y pluricultural— y de qué modo la comunidad escolar contribuye a la recogida de fondos a través de diferentes eventos y oportunidades de voluntariado.